iProfesionaliProfesional

Para la cosecha 2016, el equipo enológico comandado por Rogelio Rabino decidió imprimirle un perfil algo más sutil y pulso más fresco 
10/04/2017 - 22:07hs

Bodega Kaiken está presentando la cosecha 2016 de su Reserva Rosé Malbec con un cambio de estilo.

“En la elaboración de la cosecha 2016 decidimos que el tiempo de maceración pre fermentativa fuera menor a diferencia de las cosechas anteriores en que la misma tomaba de 24 a 48 horas”, detalla Rogelio Rabino, enólogo de la bodega.

"A partir de la cosecha 2016, redujimos el tiempo de maceración fermentativa a segundos, con el objetivo de obtener un vino suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante y muy equilibrada que permita acompañar comidas y preparaciones livianas o para beber por sí sólo", agrega. 

Este vino se elabora con uvas propias proveniente de viñedos de Agrelo, a una altura de 950 msnm.

"El valle se caracteriza además por contar con una marcada amplitud térmica que presenta días calurosos y noches frescas, condiciones ideales para la elaboración de vinos rosados gracias a que las bajas temperaturas de la noche permiten que las uvas mantengan los aromas frutales potenciando a su vez una buena acidez", señalan desde la bodega. 

"Con este nuevo estilo de rosado bodega Kaiken, que tiene como meta respetar el terroir y elaborar el mejor vino que exprese sus características, busca ofrecer a los consumidores una nueva experiencia con un vino elegante, complejo, con personalidad, muy amable en boca, fresco y súper bebible, con menos alcohol y mayor acidez y sobre todo con una relación precio calidad excepcional", detallan. 

Según el equipo enológico, este ejemplar se caracteriza por poseer un intenso y muy atractivo color tenue en donde predominan los tonos rosados salmón y una excepcional brillantez. En nariz el vino sorprende por su intensidad aromática que evoca frescas notas a frutillas y cerezas  que dan paso a un interesante y elegante dejo a flores frescas. En el paladar se expresa tal y como fue pensado enológicamente: suave, frutal, con una acidez refrescante y muy equilibrada". 

"De final largo y persistente. Es un vino ideal para acompañar con quesos suaves como brie y camembert, o comidas a base de mariscos", agregan. 

Kaiken Reserva Rosé 2016 se encuentra disponible a un precio sugerido de $175

[email protected]