iProfesionaliProfesional

De Souza habría evadido el pago de $23 M de jubilación y obra social de los empleados de la firma que edita Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald
11/04/2017 - 00:29hs

Este lunes, el juez en lo Penal Económico Diego Amarante procesó a Fabian de Sousa, socio del empresario kirchnerista Cristóbal López, en la causa donde se lo investiga por retención indebida de aportes a la seguridad social de los trabajadores de la Editorial Amfin.

Amarante trabó un embargo contra De Sousa por $21 millones y otro de $63 millones sobre los bienes de la firma, que entre otras publicaciones edita Ámbito Financiero y el Buenos Aires Herald.

Según el expediente, se acusa a De Souza y otros directivos de la empresa por haber retenido $23 millones de manera indebida desde junio de 2010 hasta enero de 2016.

De acuerdo con el fallo, Amfin no efectuó los pagos de Contribución Unificada de la Seguridad Social que incluye los conceptos de jubilación y de obras sociales, entre otros.

El fallo de 32 páginas que fue publicado hoy por el Centro de Información Judicial también alcanza a los directivos Mariano Frutos, Roberto C. Corvi, Orlando Mario Vignatti y Virginia M. Vignatti, que trabajaban para De Souza.