iProfesionaliProfesional

El Departamento de Trabajo del gobierno norteamericano está llevando a cabo una investigación sobre los salarios que abona el "gigante de Internet"
11/04/2017 - 13:28hs

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos estaría investigando a Alphabet (casa matriz de Google) por presuntas diferencias salariales de género en la compensación a sus empleados, lo cual violaría la ley federal de ese país.

Según publicó The Wall Street Journal, la inspección unicamente se realizó con el fin de ver si se estaba cumpliendo con las leyes que prohíben a los contratistas discriminar a solicitantes o empleados. Pero tras los primeros descubrimientos, el Departamento solicitó a Google que revele más datos.

En un proceso judicial llevado a cabo en San Francisco, la directora regional del Departamento de Trabajo Janette Wipper dijo que la agencia "encontró disparidades de compensación sistémicas contra las mujeres en casi toda la fuerza laboral".

"El análisis hasta este punto revela que la discriminación hacia las mujeres en Google es bastante extrema, incluso para esta industria", contó Wipper a The Guardian.

Google expresó su desacuerdo con estas afirmaciones y se defendió a través de una publicación oficial firmada por Eileen Naughton, vicepresidenta del departamento de "People Operations" de la compañía. 

En un texto titulado "Nuestro foco en equidad de compensación" ("Our focus on pay equity") Naughton describió el proceso de cuatro pasos con el cual el "gigante de Internet" evalúa las remuneraciones, y aseguró que en 2016 se realizó una investigación con este enfoque en 52 categorías y no se encontró una brecha de género

"La equidad de compensación es un tema enorme, no solo para compañías de Silicon Valley, sino que atraviesa toda industria en cada país", inició la ejecutiva.

Opinó además que es importante que tanto hombres como mujeres reciban igual trato tanto al ingresar a Google como al avanzar en sus carreras en la compañía.

"Google conduce rigurosos análisis anuales para que nuestras prácticas de compensación permanezcan alineadas con nuestro compromiso", aseguró al declarar que hubo sorpresa en la compañía por el requerimiento del departamento de Trabajo de compartir más datos sobre los salarios.