Autos iPro

Uno de cada tres Citroën se vende a través del Plan de Ahorro

11-04-2017 Es una de las herramientas más utilizadas, tanto en épocas de crisis como cuando crecen los patentamientos. Para la marca francesa, es su gran aliado
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Los planes de ahorro crecieron 33% respecto al 2016, con 100.000 suscripciones en el mercado total. Citroën, por su parte, aportó 3.800 suscripciones, representando un 4% de participación de mercado.

En el caso de Citroën, el Plan se convirtió en uno de los aliados de la marca, el cual anticipan que representará el 30% de las ventas al finalizar el año.

Juan Saed, gerente de Marketing de Cículo Citroën, explicó que la herramienta es muy utilizada por varios factores, entre ellos, porque en la marca cuentan con el plan del C3 START que hoy tiene una de las cuotas más bajas del mercado a sólo %1.928.

"Para el año se espera un volumen de 500.000 suscripciones aproximadamente de las que Citroën prevé aportar 20.000 nuevos clientes, En términos de patentamientos, este año se entregarán 10.000 unidades que representan más de un 30% de los patentamientos de la marca Citroën en Argentina", explicó el directivo.

La ventaja de estos planes es que le permiten al cliente retirar su auto en el mes 4 y en el mes 10 tienen la posibilidad de ahorrar sobre cualquier modelo. Además, al momento de retirar el auto, pueden elegir el mismo modelo sobre el que estaba ahorrando o bien cualquier otro modelo de la gama.

Adicionalmente, si hubiera una diferencia de precios entre ambos modelos, tendrá la posibilidad de prorratear el 50% de la misma en las cuotas restantes del plan de ahorro.

La novedad más importante es el plan del C3 START que tiene una bonificación del 7% sobre el precio del auto, lo cual permite ofrecer una cuota inicial de sólo $1.928. Además, permite asegurarse la entrega del auto en el mes 6 ó 16 del plan.

Por otro lado, en abril se sumaron dos opciones de financiación:

- C4 LOUNGE HDI FEEL PACK: tasa 0% a 24 meses. Bonificación de $30.000. Monto máximo a financiar de $200.000

- GAMA CITROËN: tasa 0% a 24 meses. Bonificaciones exclusivas. Monto máximo a financiar de $200.000

Ambas alternativas estarán comunicadas dentro del concepto publicitario INPIRED BY YOU.

 

 

 

SECCIÓN Autos iPro