iProfesionaliProfesional

Highton de Nolasco dijo que seguirá en la Corte mientras tenga "fuerzas"

El objetivo de la única mujer que integra el máximo tribunal es "completar las políticas de género" y remarcó que en algún momento quiere retirarse
11/04/2017 - 15:20hs
Highton de Nolasco dijo que seguirá en la Corte mientras tenga "fuerzas"

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco resaltó que permanecerá en el cargo mientras tenga "fuerzas" y señaló que lo hará para "completar las políticas de género".

"En un momento pensé que me iba. Me conviene, porque no tendría pérdidas, pero quiero completar las políticas de género", sostuvo la magistrada.

En una entrevista con Página 12, la vicepresidenta del máximo tribunal se refirió a su decisión de continuar ejerciendo su cargo una vez cumplidos los 75 años, que es el límite ratificado por la Corte para el mandato de los jueces.

"Hubo mujeres que me han pedido que me quede. Sé que es algo que no se termina nunca, pero mientras tengas fuerzas... Aunque no soy (el exjuez Carlos) Fayt y en algún momento quiero retirarme", afirmó Highton de Nolasco, quien coordina la Oficina de la Mujer.

De esta manera, la magistrada ratificó que continuará en la Corte Suprema gracias al fallo judicial que le permitirá hacerlo luego de que el próximo 7 de diciembre cumpla 75 años.