iProfesionaliProfesional

El artista contó, durante la presentación de su película Nieve Negra, las vicisitudes que atravesó en el marco de una visita al Palacio de la Moncloa
11/04/2017 - 16:40hs

La invitación de artistas a los programas de televisión para presentar sus próximos trabajos -sean películas, obras de teatro o conciertos- suelen ser momentos que aprovechan los conductores para mostrar otras facetas de esos personajes. Eso fue lo que hizo Pablo Motos, conductor del programa El Hormiguero, que se emite por Antena 3 en España, cuando recibió al argentino Ricardo Darín para dar a conocer el estreno de su película Nieve Negra.

Hace muchos años, Darín fue invitado por el ex presidente José María Aznar a comer al Palacio de La Moncloa. Y la combinación de frío y alcohol fueron los ingredientes para que Darín protagonizara una anécdota desopilante. Motos le pidió al actor que contara lo que había ocurrido.

"Había venido muy desprevenido -arrancó el artista- Hacía mucho frío, pero mucho frío. ¡Ya no hay más inviernos como esos! Y no tuve mejor idea que ponerme debajo del único trajecito que tenía, uno grisecito muy humilde, los calzones esos largos térmicos y también una camiseta de esquí".

"Lo que no calculé es que, haciendo tanto frío, una vez que ingresara a La Moncloa iba a haber una calefacción de aquellas y empecé a sudar como testigo falso durante mucho tiempo", exclamó, provocando las risas del presentador y del público.

Entonces pensó en ir al baño para quitarse los calzones térmicos, pero su plan no salió como se esperaba. "Entro al baño, fantástico de mármol negro y demás, para arrancarme los calzones térmicos y en el momento en el que me estoy arrancando todo digo 'Esto es La Moncloa. Tiene que haber cámaras. Me estarán vigilando. Estarán pensando que estoy loco, que voy a depositar algo acá".

Y entonces se arrepintió de quitarse las capas de ropas que lo estaban haciendo transpirar tanto. Volvió a la mesa del mismo modo en que se había ido.

Darín seguía transpirando. Mojaba la camiseta. "Fue un horror", aseguró.

No fue todo. Motos le recordó que a José María Aznar lo llamó, durante toda la comida, Pedro.

"A mí me pasan mucho esas cosas porque soy un imbécil", contestó con humor el argentino. "Como yo no sabía si él era doctor, ingeniero o contador público... no sabía qué era y me daba un poco de grimilla decirle 'presidente' se me ocurrió decirle 'Pedro".

"Me daba cuenta de que él me miraba de reojo como diciendo '¿Este tío quién me lo mandó?", señaló. Hasta que Ana Botella, la esposa de Aznar, reaccionó. "A la sexta, séptima vez que le dije 'Pedro' su mujer me dijo: 'José María, que se llama José María".

"Tiene una explicación", se excusó Darín. "Nosotros tenemos un músico a quien admiro mucho que se llama Pedro Aznar. Como estaba medio en pedo, porque ya habíamos tomado unas copas, le llamaba Pedro".

Temas relacionados