iProfesionaliProfesional

“Habría que preguntarse si hubo connivencia entre el gobierno de Macri y Ricardo Lorenzetti para el manejo de los resultados electorales", dijo la autora
11/04/2017 - 21:48hs

El escándalo político suscitado por los cruces entre Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema de Justicia, la diputada nacional Elisa Carrió y la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, no para. Ahora, Natalia Aguiar, autora del libro “El Señor de la Corte” habló de las irregularidades que habría en el poder judicial por la presunta digitación de causas a jueces que responderían al titular del máximo tribunal.

“Me ha costado mucho entender a mí, cómo con apariencia de legalidad se cubrían acciones ilegales. Lorenzetti ha armado toda una ingeniería financiera para el manejo millonario del presupuesto del poder judicial de norte a sur del país. Todas las contrataciones, desde el ordenanza hasta el secretario letrado dependen de él, tanto en Orán, Salta como en Bariloche y de esta manera ha ido cooptando el aval de los jueces federales y sobre todo de los 12 jueces federales de Capital”, dijo Aguiar.

Aguiar puso luego el foco en la posible digitación de causas a jueces afines: “A través del software del poder judicial ha ido digitando las causas sensibles a través de los sorteos a distintos jueces afines a él, y eso ha generado casi un poder absoluto que ha llevado a que en el seno del gobierno le digan “El Faraón”.

Sobre la nueva aplicación tecnológica incorporada a la Justicia electoral y las sombras que se ciernen en materia de una posible manipulación de los resultados de los comicios, Aguiar fue concluyente y dejó entrever al respecto un posible pacto entre Macri y Lorenzetti, con el fin de lograr un posible manejo de las elecciones.

“Habría que preguntarse si hubo connivencia entre el gobierno de Macri y Ricardo Lorenzetti para el manejo de los resultados electorales de norte a sur, en todas las elecciones, legislativas, presidenciales, provinciales”, lanzó Aguiar.

“Este sistema en estas elecciones no se va a poder implementar por cuestiones de tiempo, pero los operadores de Lorenzetti desde hace años manejan este software y han logrado adulterar la facultad de los 24 jueces electorales del país, entre ellos el de la jueza Servini”, dijo y aclaró que “es una de las cosas más graves que atentan contra la democracia”

Consultada sobre la escuchas a distintos dirigentes políticos, entre ellos Oscar Parrilli y Cristina Kirchner, y que tuvieran fuerte repercusión mediática, Aguiar relacionó la difusión de esos audios con un “sistema de espionaje paralelo” que tendría como eje a la misma Corte Suprema.