iProfesional

Más de 5.000 personas ya se inscribieron en la lí­nea Construcción del ProCreAr

Se trata del programa de créditos destinado a aquellos que cuentan con terreno propio donde construir, con subsidios de $400.000 para familias con hijos
12/04/2017 - 12:50hs
Más de 5.000 personas ya se inscribieron en la lí­nea Construcción del ProCreAr

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó que más de 5.000 personas se inscribieron en la línea Construcción del programa ProCreAr.

"El Estado va a contribuir para que los 12 millones de argentinos que hoy tienen problemas con su vivienda puedan encontrar una solución y la posibilidad de tener el techo propio", sostuvo el funcionario.

Tras los relanzamientos del programa habitacional creado en el Gobierno anterior, Frigerio celebró que 5.000 personas ya se inscribieron en el programa ProCreAr Solución Casa Propia Línea Construcción y destacó que el Gobierno lleva adelante "un Plan Nacional de Vivienda que no existió nunca antes en la Argentina, donde el Estado ayuda en distintas maneras a los sectores sociales que tienen diversas capacidades de enfrentar este problema".

"Cuando reflotamos el programa ProCreAr tuvimos 150.000 inscriptos y más de un millón de argentinos visitaron la página en búsqueda de una solución y la posibilidad de cumplir sus sueños. Ahora continuamos con la línea Procrear Línea Construcción, que es para todos aquellos que tienen un terreno e incluye un subsidio de $400.000 para las familias con hijos", dijo Frigerio.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, aseguró que "en muchos lugares del interior este programa es una oportunidad para aquellos que sueñan con la casa propia".

"Hay muchas familias que no han accedido al crédito hipotecario pero quizás sí pudieron comprarse un lote o tienen un terreno del padre, o en la propia casa del padre tienen una porción de tierra en la que pueden construir su vivienda", subrayó el titular del ProCreAr.