iProfesional

La CGT advierte que los reclamos por empleo son "inamovibles" y el techo paritario de 18% es "inviable"

Se reunió la mesa chica de la central obrera y evaluó los alcances del paro. "Tocamos timbre durante 24 horas, esperemos a ver cómo reaccionan", dijeron
12/04/2017 - 12:27hs
La CGT advierte que los reclamos por empleo son "inamovibles" y el techo paritario de 18% es "inviable"

La Confederación General del Trabajo (CGT), evaluó los alcances del paro del jueves 6 y analizó el temario a tratar durante la reunión de consejo directivo, que sesionará el jueves de la semana que viene.

Ratificó que sus reclamos contra despidos y en defensa de la producción nacional son "inamovibles" y que el "techo" paritario del 18% con el que especuló el Gobierno es "inviable".

La denominada "mesa chica" de la central deliberó en la sede central de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Jorge Sola, titular de Prensa de la CGT, dijo que "los distintos informes de las regionales confirmaron la contundencia del paro en todo el país" con máxima adhesión.

"Tocamos timbre durante 24 horas que fue el tiempo del paro, esperemos a ver cómo reaccionan y que hayan tomado nota", dijo al salir de la cumbre.

Y aclaró: "No tenemos diálogo (con el Gobierno) porque no lo han iniciado".

A pesar de que ningún funcionario de la Casa Rosada los convocó tras la medida de fuerza, Sola señaló que "los diferentes gremios siguen teniendo conversaciones y en algunos casos el Estado participa fuertemente, pero la mayoría de las organizaciones están en la discusión paritaria y en la de la defensa del empleo, que son los dos grandes problemas que tenemos".

Consultado sobre cómo tomaban que el Gobierno quiera discutir por sectores -como fueron los acuerdos productivos firmados con petroleros, automotrices y construcción- y no con la CGT, Sola sostuvo que "cada sector va a estar sentado con la CGT detrás".

"Es una decisión del Gobierno, que si quiere llevarlo de ese modo encontrará en cada actividad que esté confederada el respaldo de la central obrera", insistió.

Además, remarcó que la CGT continuará con los pedidos sobre paritarias libres, crecimiento del empleo, frenar despidos y aumentar la producción nacional.

"Los reclamos son inamovibles", sostuvo. "Necesitamos que se pare la sangría del empleo y que se comience a genera mayor y mejor empleo, que se ataque el trabajo en negro, la pobreza y que se mire con especial atención la situación de los jubilados", indicó según Télam.

Al hacer referencia a las paritarias, el secretario de Prensa cegetista aseguró que "el techo que proponía e impulsaba el Gobierno ya ha sido perforado y el 18% ya nadie lo acepta y los que firman lo hace arriba del 20%".

Y vaticinó: "Creo que los que firman allá por mayo, junio o julio, van a estar por el 25%".

Además de Sola, participaron de las deliberaciones los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Argentino Geneiro, José Luis Lingeri, Abel Frutos, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez y Pablo Moyano.