iProfesional

Los productos del gigante tecnológico llegan de la mano del reseller autorizado OneClick. Yusen y Aerolíneas Argentinas, a cargo del transporte
12/04/2017 - 14:19hs

El iPhone regresa al mercado argentino a través del reseller autorizado OneClick. La llegada de este icónico teléfono inteligente junto a las computadoras de Apple es posible gracias a una precisa operación logística puerta a puerta.

El camino se inicia cuando la carga llega al depósito de Yusen Logistics en Miami, donde se realiza la selección y re empaquetado.

"Se revisa código por código, cajita por cajita y se separa la mercadería de mayor y de menor valor. La más valiosa lleva embalaje especial para blindarla y se controla el estado en el que llega la mercadería. Se hace palletiza-do nuevo, se toman las medidas de seguridad en el embalaje, y se entrega a la aerolínea", dijo a Transport & Cargo Victoria Jorba Project Manager de Yusen Logistics Argentina.

Yusen le da prioridad en los embarques a Aerolíneas Argentinas, por su confiabilidad y la posibilidad de llegar a diferentes destinos del interior conectando desde Ezeiza y sin necesidad de pasar por aeroparque.

"Por transparencia, regularidad, y cumplimiento somos un producto confiable. No tomamos una carga si no está garantizado el espacio y rompimos el paradigma de aquella compañía que cancelaba vuelos para convertirnos en una opción segura y eficiente. Se llega bien, hay menos burocracia, y los flujos corren.

OneClick necesita que parte de los productos de Apple se entreguen en Rosario. Cuando todos los demás ofrecen el tránsito en camión, Aerolíneas tiene un producto diferencial. La carga conecta en Ezeiza y viaja directo a Rosario donde hace aduana", aseguró Maximiliano Pozaric, gerente de cargas de Aerolíneas Argentinas.

El directivo señaló que "con los corredores federales y el hub de Córdoba conectamos con 16 destinos del interior sin pasar por aeroparque. Eso nos da una versatilidad muy buena. Se llega muchísimo más rápido y seguro que con cualquier otra alternativa".

El objetivo de OneClick es contar con 40 locales en el país para 2019 donde se podrán adquirir los productos y disponer del servicio técnico oficial. Por lo tanto, la opción que ofrece Aerolíneas Argentinas junto a la logística de Yusen, se adapta a sus necesidades.

"Para nosotros es un desafío y un orgullo porque es un producto que no estaba en la Argentina y por lo delicado, requiere mucha atención. OneClick se convierte en un cliente importante, lo tomamos como un socio estratégico y lo acompañamos para su crecimiento en la Argentina", aseguró Patrick Campbell, presidente de Yusen Logistics Argentina.

Para Alejandro Wolf, director & GM de Yusen Logistics Argentina, "la seguridad adecuada es una de las demandas más importantes del servicio logístico. La movilización de la carga en sí misma no es un desafío importante. Pero sí asegurar una cadena de seguridad totalmente vigente desde que sale de Miami hasta su destino final. Este tipo de productos, por el prestigio, calidad y demanda nos obliga a poner especial atención. Sabemos que estamos en la vidriera ante una marca tan reconocida y esperada".

Con la compra de locaciones ya existentes en la Argentina, OneClick inicia su camino en el país con una tienda en Buenos Aires, una en Córdoba, y dos en Rosario. La inversión total calculada supera los u$s32 millones para los próximos tres años.

El siguiente paso será la apertura de negocios en Palermo Soho, centro comercial DOT, Solar de la Abadía, y las ciudades de Córdoba y Rosario.

"Nuestro ingreso al mercado es coincidente con la quita del arancel de importación del 35% establecido por el gobierno para computadoras, notebooks y tablets importadas. En estos productos estamos un 15% más caro que en Estados Unidos, y al mismo precio que en Chile", resaltó a El Cronista, Mariano Turinetto, gerente de OneClick en la Argentina.

Es de esperar que el gobierno tome el mismo rumbo con los teléfonos celulares, al menos los de mayor valor, para no afectar ni competir con las operaciones del polo tecnológico de Ushuaia.