iProfesional

Dujovne negó diferencias internas y afirmó: "No puedo volverme populista por una elección"

"No podemos modificar todas las semanas al son de las encuestas", dijo el ministro de Hacienda y señaló que hay "un plan muy consensuado en el Gobierno" 
12/04/2017 - 15:49hs
Dujovne negó diferencias internas y afirmó: "No puedo volverme populista por una elección"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló de la inflación, que subió más de lo esperado y cerró con un alza del 6,3% en el primer trimestre, y de la decisión del Banco Central de "planchar" el dólar y subir las tasas de interés.

Aseguró que los funcionarios del equipo económico de Cambiemos trabajan en conjunto y rechazó tomar medidas para ganar las elecciones legislativas de este año.

"Tenemos un plan muy consensuado en el Gobierno", señaló este miércoles en radio La Red.

"No puedo volverme populista por una elección porque estaría condenando a la Argentina a estar mucho peor hoy", enfatizó.

"Lo peor que podríamos hacer es estar modificándolo todas las semanas al son de las encuestas", remarcó.

El ministro también aseguró que “la economía no puede crecer si no crece el consumo” pero afirmó que también es necesario que aumenten “las inversiones y las exportaciones”, a la vez que consideró que el tipo de cambio en la Argentina “es competitivo”.

En otro pasaje de sus declaraciones radiales, el titular del Palacio de Hacienda dijo que "si la inversión no crece, es imposible que el consumo crezca en forma sostenible”, expresó.

Por otra parte, consideró que en la Argentina “tenemos un tipo de cambio más competitivo que el que recibimos” en 2015.