iProfesional

La Casa Blanca confirmó la reunión de Donald Trump y Macri para el 27 de abril

El gobierno de EE.UU. adelantó que los presidentes tocarán temas como el comercio y la crisis en Venezuela                      
12/04/2017 - 16:39hs
La Casa Blanca confirmó la reunión de Donald Trump y Macri para el 27 de abril

El presidente Mauricio Macri se reunirá con su par de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 27 de abril en Washington, para dialogar sobre temas de "mutuo interés", según se informó oficialmente en la Casa Rosada a través de un comunicado oficial.

"Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el próximo 27 de abril, en Washington, para avanzar en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés y hacer un repaso de todos los asuntos que conforman la agenda bilateral", se indicó.

Según el parte de prensa, "Macri y Trump estarán acompañados en la oportunidad por otras altas autoridades de ambos Gobiernos y al término de la reunión compartirán un almuerzo de trabajo".

El viaje del Presidente coincide con la reciente y sorpresiva renuncia de Martín Lousteau como embajador argentino en los Estados Unidos, mientras se espera que se confirme quien será su reemplazante.

En medio de ese clima diplomático enrarecido, Macri se reunirá con Trump en el marco de la visita que el mandatario argentino realizará a Washington acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El encuentro entre Macri y Trump es el primero que mantendrán desde que el mandatario estadounidense asumió la presidencia.

A pocos días de ser investido como presidente, Trump se comunicó con Macri y le comentó que "está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos".

En esa oportunidad también "dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular" y Macri se mostró preocupado "por la crisis humanitaria" que vive ese país.

Además, acordaron estrategias regionales para contener la situación de ese país.