iProfesional

El principal indicador bursátil porteño enfrentó una toma de ganancias en la mayoría de las plazas, en tanto que los títulos públicos también bajaron
12/04/2017 - 22:00hs

La Bolsa porteña operó en baja el miércoles debido a tomas de ganancias por parte de inversores institucionales, luego de alcanzar un nivel máximo histórico en la jornada previa.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 0,86% para ubicarse en las 20.812 unidades, luego de que alcanzó el martes un nivel récord intrahorario de 21.050,83 unidades.

Entre las principales bajas se destacaron las acciones energéticas, como las de Tenaris, que se desplomaron 4,7%, y las de Central Puerto, que bajaron 2,8%. También las empresas del segmento industrial, como Celulosa, que perdió 2,6%.

En cuanto a las subas, resaltó la de TGS, que trepó 5,1 por ciento.

En el Panel General, sobresalieron los papeles de Andes Energía (8,4%) y Boldt, que ascendió 6,7%.

Desde Wall Street, los ADR de Tenaris se desplomaron 4,9% en Nueva York.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se observaron bajas generalizadas, encabezadas por el Par en dólares, que perdió 1,1%, seguido por el Discount en pesos, que retrocedió 0,7 por ciento.

Asimismo, el cupón del PBI en dólares cayó 1,4%.En Estados Unidos, las acciones bajaron el miércoles en Wall Street y el índice S&P 500 cerró por debajo de un nivel técnico clave por primera vez desde la última elección presidencial, presionadas por preocupaciones geopolíticas y comentarios de Donald Trump sobre el dólar y las tasas de interés.

Nasdaq Composite cerró con una baja de 0,52 por ciento.