iProfesionaliProfesional

"Jóvenes y jóvenas", el fanatismo a pleno de una funcionaria de Educación
12/04/2017 - 23:11hs

"Y mucho amor a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice, o con un arroba, como solemos decirle nosotros para ponerle perspectiva de género", dijo el martes la flamante presidenta del consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, en una entrevista televisiva.

"Vamos a trabajar mucho en la participación, mucha relación con la vida, la vida tiene que estar dentro de la escuela y la escuela tiene que ser vida. Y mucho amor a los estudiantes y a los jóvenes y a las jóvenas, si así se dice, o con un arroba, como solemos decirle nosotros para ponerle perspectiva de género", aseguró.

La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, fue la encargada de tomarle juramento ayer. Según difundió la Gobernación, el acto fue "emotivo" y "no faltaron palabras de acompañamiento".

La

mandataria provincial les pidió ayer a los integrantes de su gabinete que trabajen "para construir presente y futuro". Y agregó: "Yo quiero que se pongan la camiseta y las convicciones de Santa Cruz".

Velázquez asumió como presidenta del consejo de Educación de Santa Cruz tras la sorpresiva renuncia el 7 de marzo de Roberto Borselli, en plena discusión salarial con el gremio docente.

La funcionaria es investigada por la presunta entrega de facturas apócrifas mientras era mano derecha de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social nacional durante el gobierno del Frente para la Victoria, detalla La Nación.