iProfesionaliProfesional

La entidad registró un nivel más elevado que el alcanzado en el kirchnerismo en 2011, por el ingreso de Letes y bonos. El lunes caerán notoriamente
12/04/2017 - 23:45hs

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron este miércoles en u$s52.689 millones, aumentando u$s444 millones respecto al día hábil anterior, y registraron así el mayor nivel histórico contabilizado por la entidad monetaria.

Esto se debe a que superó el máximo de los u$s52.654 millones sumados el 26 de enero de 2011 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, anotados en la previa de las elecciones presidenciales de ese año en el que logró su reelección, y luego instauró el cepo cambiario.

El ingreso notorio de divisas de este miércoles se debió a la licitación del día previo del Gobierno de cuatro tramos de Letras del Tesoro en dólares y de dos nuevos bonos a largo plazo, a los años 2025 y 2037.

Aunque el nivel de reservas se verá notoriamente disminuido este lunes porque se deberá cancelar ese día una deuda por u$s6.938 millones, por el vencimiento de los títulos públicos Bonar X.

Cabe recordar que esta semana se adjudicaron u$s1.760 millones de los nuevos Bonar 2025 y Bonar 2037. Como resultado de estas operaciones se reducirá la deuda a cancelar por el Bonar X en u$s5.178 millones de deuda.

Adicionalmente, el Ministerio de Finanzas refinanció u$s2.500 millones en vencimientos de Letras del Tesoro.

En cuanto a las reservas, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron este miércoles un monto negativo de u$s1 millón.

En el mercado de cambios, el Banco Central no tuvo participación.

Por último, la entidad monetaria realizó pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s44 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s2 millones.

Temas relacionados