iProfesionaliProfesional

El diputado Olmedo propone que los paros sean los fines de semana
13/04/2017 - 01:10hs

El polémico diputado nacional de Salta por Todos, Alfredo Olmedo, presentó un proyecto para que los paros se hagan los sábados y domingos "para no molestar al que trabaja".

Según el artículo 3 del proyecto de ley que presentó en la Cámara de Diputados, "las manfiestaciones espontáneas y programadas solo podrán llevarse a cabo durante los fines de semana, para lo cual el Poder Ejecutivo Nacional designara un Ministro y/o Secretario de Estado a los fines que atiendan cada tipo de reclamo". 

El anteproyecto entraría en contradición con el artículo 14 bis de la Constitución, que garantiza el derecho de huelga.
En este sentido, Olmedo dijo que "hay gente que quiere una Argentina distinta, que no se va a recuperar haciendo piquetes y paros".
"Sin embargo, respeto la Constitución por eso pido que se hagan los fines de semana, programados. Que las autoridades sepan así les asignan un día, sino vivimos de paro. Esa autoridad tendría además la obligación de atenderlos. Depende cual sea el conflicto será un ministro o un secretario de estado. Lógicamente quiero un país que trabaje. En el paro no ganó nadie. A algunos incluso los hirieron de bala o con armas blancas como a los gendarmes y a civiles pero es La Argentina la que está herida".