iProfesionaliProfesional

La marca francesa anunció en las redes sociales que el próximo 18 de abril develará un vehículo de avanzada                       
13/04/2017 - 02:06hs

Citroën utilizó las redes sociales para anticipar un nuevo prototipo, al que denomina como “la próxima generación SUV”.

El anticipo oficial, que promete develar el misterio el 18 abril, incluyó la publicación de dos bocetos en los que se puede ver un SUV con rasgos heredados del concept de Aircross presentado en 2015.

El modelo mide 4,15 metros de largo, 1,74 m de ancho y 1,63 m de alto, dando forma a una silueta proporcionada y al mismo tiempo generosa.

Un aspecto fundamental es la aerodinámica, ya que cada superficie se estudió teniendo en cuenta los flujos de aire inducidos.

De frente, tiene ópticas delgadas y doble parrilla, un sector lateral con el mismo estilo de la zona vidriada y una zona trasera con ópticas similares.

Por dentro, se sabe que tiene cuatro plazas y dos pantallas de 12 pulgadas, con una interfaz hombre-máquina inteligente e intuitiva. Tanto el conductor como los pasajeros pueden acceder a muchas funciones como información sobre el camino a través del Citroën Connect Nav, la navegación 3D con reconocimiento de voz. 

 

Por el lado de la mecánica, el SUV seguramente incluirá los motores con baja cilindrada y turbocompresor que tiene la marca. En este sentido, el prototipo fue presentado con un sistema híbrido plugin con motor 1.6 THP (218 CV) y un eléctrico (95 CV), conjunto que permite un consumo de 1,7 l/100 km y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.