iProfesionaliProfesional

La victoria del equipo italiano no solo llena de felicidad y de esperanza a sus hinchas. La alegría también llega a los inversores
13/04/2017 - 12:46hs

La Vecchia Signora celebró ayer en bolsa la victoria que consiguió el día anterior frente al Barcelona. La Juventus logró superar a su rival español por 3-0, un resultado que complica enormemente el cruce para el Barça y deja el camino a semifinales prácticamente despejado para el conjunto italiano. Al menos así parecen haberlo visto los inversores, quienes ayer se lanzaron a comprar acciones de la empresa, que cotiza en la bolsa italiana, hasta lograr al cierre una suba del 5,7%, la cuarta más fuerte que consigue en los últimos 12 meses.

Los títulos del equipo llegaron a repuntar un 7,2% durante la sesión, tocando un máximo de 0,53 euros por acción. Finalmente cerró en los 0,528 euros, un nuevo alto en el año que no conseguía desde hace una década.

Ingresos por pasar de ronda

Además del componente psicológico que puede haber movido a muchos inversores a comprar títulos del equipo de fútbol, no hay que olvidar que pasar de ronda en una competición como la Champions League proporciona ingresos adicionales, y estos no son despreciables. Según los datos de la propia UEFA, por pasar a semifinales los equipos cobran una cantidad fija de 7 millones de euros. Si además llegase después a la final, podría ganar 10,5 millones más si queda subcampeón, y 15 millones si levanta la copa en la final.

Teniendo en cuenta que los ingresos de la Juve fueron de 390 millones de euros el año pasado, si finalmente termina pasando a semis recibiría casi un 2% de esta cantidad. Si quedase semifinalista, cerca de un 4,5% -17,5 millones- y si ganase, más de un 5,6% -22 millones de euros-. Con todo, el equipo no parece ahora una buena idea de inversión, teniendo en cuenta que, según Bloomberg, cotiza con un multiplicador de beneficios -PER- de 114 veces.