Economía

Pagarán $4.000 extra a quienes reciban planes y también trabajen

13-04-2017 A través del Programa de Transición al Salario Social Complementario le darán cerca de $4.000 más a quienes tengan asistencia, pero además obtengan un trabajo. Son 18 mil beneficiarios y esperan que sean 50 mil en el corto plazo                   
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El Gobierno lanzó un plan de beneficios para personas que reciben planes sociales que busca ampliar el consumo, algo estancado en lo que va de 2017.

A través del Programa de Transición al Salario Social Complementario le darán cerca de $4.000 más a quienes tengan asistencia, pero trabajen. Son 18 mil beneficiarios que esperan que sean 50 mil en el corto plazo.

Gran parte de estos 18 mil beneficiarios van a provenir de diferentes programas de empleo que tiene el Ministerio de Trabajo y está orientado a los trabajadores de organizaciones sociales que desarrollan actividades en la economía popular.

Con el adicional, complementarán los ingresos que tienen por mes.

"El principal objetivo es acompañar a los trabajadores de la economía informal que forman parte de las organizaciones sociales. Es una medida complementaria a lo que va a ser el proyecto Empalme que ya se le presentó a la CGT que tiene como objetivo formalizar a estos trabajadores, y pasar del asistencialismo a la empleabilidad para que diferentes empresas tomen gente que sea beneficiaria de planes sociales", indicaron desde el ministerio de conduce Jorge Triaca.

Según estimaron, la norma que pone en marcha este programa será publicada en estos días en el Boletín Oficial.

SECCIÓN Economía