iProfesional

En esta nueva entrega, el bodeguero Guillermo Barzi cuenta las particularidades de este ejemplar, elaborado a partir de antiguos viñedos de Río Negro
13/04/2017 - 23:23hs

Desde el 1° y hasta el 17 de abril, cuando en el mundo se celebre el Día Mundial del Malbec, Vinos & Bodegas iProfesional le estará rindiendo homenaje a la cepa estrella de la Argentina. 

De este modo, cada día y durante el transcurso de esas dos semanas, se recomendará un Malbec destacado.

Cabe destacar que el Día Mundial del Malbec -que tuvo su primera edición en 2011- fue implementado por Wines of Argentina, entidad responsable de promocionar esta variedad en los mercados internacionales.

La idea, a través de este ciclo bautizado #UnMalbecxDía, es presentar ejemplares de diferentes terruños y que reflejen la enorme diversidad que ha logrado la vitivinicultura local a partir de esta variedad. 

Lo interesante es que son los propios bodegueros o los enólogos responsables de elaborar los diferentes Malbec recomendados los que destacarán las particularidades de cada etiqueta y del terroir del cual provienen, así como distintas alternativas de maridaje.

#Día13: Humberto Canale Old Vineyard Malbec 2014 En esta nueva entrega, Vinos & Bodegas iProfesional recomienda un ejemplar de bodega Humberto Canale, emplazada en el Alto Valle de Río Negro: Old Vineyard Malbec 2014 

Consultado sobre la visión que tiene acerca del Malbec, Guillermo Barzi, presidente de Humberto Canale destaca que "en lo personal, tiene un valor sentimental ya que ´Los Borregos´, que figura en la etiqueta, hace referencia a mis hijos varones. El Malbec ha logrado captar todo el abanico de consumidores. Entiendo que su gran penetración en Argentina y  en resto del mundo es porque justamente es un intermedio entre el Cabernet y el Merlot , tiene la potencia de uno y la elegancia del otro". 

Respecto de Humberto Canale Old Vineyard Malbec 2014 ($340 sugerido en vinotecas), Barzi destaca "la complejidad y elegancia, potenciado por provenir de uno de los viñedos más antiguos de nuestra propiedad, que refleja la identidad de los vinos del Alto Valle de Río Negro". 
Vinos & Bodegas iProfesional degustó este ejemplar y lo recomienda como uno de los grandes exponentes de la variedad. 

Humberto Canale Old Vineyard Malbec 2014 es un ejemplar perfectamente balanceado, bastante clásico en su concepción, proponiendo una paleta que se apoya en tres patas: fruta roja madura, especias y una buena pincelada aportada por la barrica, que aporta suaves dejos ahumados y un fondo dulzón. Al paladar muestra el equilibrio justo entre concentración y una acidez sana, justa, que le da cierta soltura y frescura. 

A la hora del maridaje, Barzi no anda con vueltas: "Es ideal para acompañar carnes rojas asadas a las brasas". 

Descubrí cuáles son los otros Malbec destacados, día por día: 

-#Día1-#Día2-#Día3-#Día4-#Día5-#Día6-#Día7-#Día8-#Día9-#Día10-#Día11-#Día12

© Por Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]