iProfesionaliProfesional

Circula por WhatsApp y muestra cómo sin que el usuario lo note pueden robar la contraseña y datos del plástico en terminales del país trasandino
15/04/2017 - 14:18hs

Un trabajador chileno realizó un video mostrando cómo clonan tarjetas de crédito que se ha viralizado, especialmente entre los argentinos que viajan al vecino país que no paran de compartirlo por WhatsApp.

En las imágenes se ve cómo detalla los elementos del cajero automático y revela el mecanismo oculto que utilizan los delincuentes para obtener la contraseña y los datos de la tarjeta.

El hombre muestra como una cámara muy pequeña graba las contraseñas y un "skin" puesto encima de la ranura por donde se inserta la tarjeta roba los datos de la cinta magnética.

El video que circula es de un autor anónimo y a muchos les ha resultado útil los consejos de seguridad.

Esa es una de las razones de la popularidad del video, especialmente entre los argentinos que en el último tiempo han sido víctimas del robo de datos de sus tarjetas en los centros comerciales chilenos.

El último caso se dio en la localidad de Los Andes, en el centro comercial Espacio Urbano, donde una banda de delincuentes había comprado gran cantidad de objetos en las tiendas Híper Líder y Ripley con tarjetas robadas a visitantes argentinos.