Negocios

Sancor: los empleados aportarán parte del salario para salir de la crisis

15-04-2017 La asamblea general de delegados de Atilra aceptó diferir un 15% de la paga de los trabajadores de la empresa durante seis meses. Luego los recuperarán
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La asamblea general de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) aceptó diferir un 15% del salario de los trabajadores de la empresa Sancor durante seis meses.

De acuerdo a lo dispuesto en una asamblea realizada en la ciudad santafesina de Sunchales, desde abril y hasta setiembre los trabajadores percibirán un 15% menos de su remuneración.

No obstante, se aclaró que "ese porcentaje no lo van a perder, porque después se lo van a empezar a devolver a partir de los 12 meses".

El secretario general de Atilra, Nicanor Villafañe, consideró: "Lo que nos descontarían en abril de este año lo pagarían en abril de 2018, con el sueldo actualizado".

"Así será con los cincos meses restantes", completó.

Al referirse a los posibles despidos del personal precisó que "hay un salvataje del Gobierno, hablan de $450 millones. Es una ayuda económica que va a ser administrada con gente del Gobierno también".

En tanto, sostuvo que en ese convenio, "la empresa se tiene que comprometer que por el lapso de seis meses no puede haber ningún despido”.

Las mismas fuentes señalaron que las plantas ubicadas en la cuenca lechera de Santa Fe aguardan la inyección de dinero para comenzar a producir.

No se trata solo de la compra de leche a productores, muchos de los cuales dejaron de venderle, sino también de comenzar a comprar insumos indispensables.

Por otra parte, en la planta de Sancor de la ciudad de Gálvez, unos 90 trabajadores no pudieron cumplir con sus tareas por falta de insumos.

En tanto, en la de la localidad de Centeno se aguarda el arribo de la materia prima para comenzar a producir normalmente.


SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR