iProfesional

Ocurrió el mismo día en que en otro vuelo de la compañía, un pasajero fue bajado por la fuerza de un avión debido a que se habían sobrevendido los boletos
15/04/2017 - 14:28hs

Un nuevo incidente se produjo en los últimos días a bordo de un avión de United Airlines y tuvo como protagonista a un escorpión.

El mismo día en que un pasajero era sacado a rastras de un vuelo de esta empresa a causa de la sobreventa de boletos, en un vuelo que saldría desde Houston rumbo a Calgary (Canadá), un hombre fue picado por un artrópodo.

Según informó CNN, el escorpión cayó el pasado domingo desde un compartimento de equipaje en la parte superior del avión al pelo de Richard Bell, un pasajero que en ese momento almorzaba en clase ejecutiva.

Linda Bell, esposa del herido, contó que el hombre "sintió algo en su pelo", lo tomó, lo tiró y "cayó sobre la mesa de la comida".

"Mientras lo tomó por la cola lo picó", agregó.

El hombre ahuyentó al artrópodo, que cayó al pasillo del avión y llamó la atención de otro pasajero, quien al verlo gritó "¡Dios mío, eso es un escorpión!"

Según la plataforma de rastreo de vuelos FlightAware, el avión había llegado desde Costa Rica el día anterior. Hasta el momento no se sabe cómo llegó el animal hasta ahí.

Según reveló Linda Bell, los pasajeros acorralaron al escorpión, lo lanzaron al inodoro del baño y tiraron la cadena.

Desde United se informó que los asistentes del vuelo "ayudaron a un cliente que fue picado por lo que al parecer era un escorpión en un vuelo la semana pasada" y que la tripulación "inmediatamente consultó con un médico en tierra que les indicó lo qué debían hacer y aseguró que no era un asunto que amenazara la vida del pasajero".

El personal médico atendió al pasajero luego de que el avión aterrizara en Canadá. United llamó a Richard Bell el pasado miércoles para disculparse por el incidente y le ofreció una compensación, informó su esposa.