iProfesional

La compañía de alquiler de vehículos -que busca un nuevo número dos- confirmó que pese a la pérdida, su actividad se había más que duplicado el año pasado
15/04/2017 - 14:55hs

Uber perdió u$s2.800 millones en 2016 y registró un volumen de negocios de u$s6.500 millones, indicó la empresa estadounidense de alquiler de vehículos con conductor.

El grupo de San Francisco señaló que su actividad se había más que duplicado el año pasado, con un total de u$s20.000 millones por concepto de carreras, sin contar China, donde vendió sus operaciones.

"Estamos felices de contar con una actividad sana y en expansión, lo que nos da el margen de maniobra requerido para realizar los cambios que sabemos necesarios en materia de dirección y gobernanza y en lo que respecta a nuestra cultura, organización y relaciones con nuestros conductores", afirmó la responsable de las operaciones para América del Norte, Rachel Holt, en una comunicación electrónica con la AFP.

Uber, que no cotiza en Bolsa y no está obligada a publicar regularmente sus cuentas, confirmó a la AFP cifras anteriormente reveladas por Bloomberg.

Valorada en unos u$s70.000 millones, la empresa busca actualmente contratar a un número dos para respaldar a su director general, Travis Kalanick.

La firma se vio sacudida en los últimos meses por numerosos escándalos, desde casos de acoso sexual a la renuncia de varios altos directivos, pasando por la difusión de un video que muestra un altercado entre Kalanick y uno de sus conductores.