iProfesional

Tras 16 dí­as sin clases, Vidal retoma discusión salarial con docentes

Esta nueva convocatoria llegó tras el último paro nacional declarado en repudio al desalojo de la “escuela itinerante” en la Plaza del Congreso 
17/04/2017 - 12:25hs
Tras 16 dí­as sin clases, Vidal retoma discusión salarial con docentes

Funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios de docentes volverán a reunirse este lunes en procura de avanzar en un acuerdo salarial tras semanas de conflicto.

La convocatoria la hizo el miércoles pasado el gobierno de María Eugenia Vidal, tras el paro nacional del día anterior convocado por los sindicatos en reacción al desalojo de la "escuela itinerante" que finalmente fue instalada dos días después en la Plaza del Congreso.

La semana previa, los docentes bonaerenses habían dispuesto levantar el paro, que llevaban adelante en reclamo de una mejora en la oferta salarial del Gobierno.

El Frente de Unidad Docente (FUD), integrado por Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba, dispuso esa medida tras una encuesta entre los afiliados que arrojó como resultado la voluntad de encarar los reclamos por otras vías.

La "reunión técnica salarial" se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Economía provincial, a partir de las 17 de mañana.

La intención es acercar posiciones, tras el último ofrecimiento del gobierno de Vidal, que alcanzó al 19 por ciento en tres cuotas, un 5 por ciento por presentismo y una cláusula gatillo en caso de que la inflación anual supere esa cifra, además de un bono de 500 pesos.

Por su parte, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, ratificó que los sindicatos docentes reiterarán su pedido de un 35 por ciento de aumento porque no debe quedar "ningún maestro bajo la línea de pobreza", dijo.

Según el Frente de Unidad Docente (FUD) de la provincia de Buenos Aires, el "41 por ciento anual" de inflación que se registró en 2016 le da "la razón" a los gremios.