iProfesional

Se espera que el "operativo retorno" de las autoridades migratorias y el intenso movimiento vehicular se extiendan hasta este lunes por la mañana
17/04/2017 - 12:39hs

Entre el miércoles, jueves y viernes de Semana Santa ingresaron a Uruguay por el puente San Martín más de 25.000 argentinos, donde se formaron largas colas de vehículos.

En ese marco, se realiza el "operativo retorno" destinado a esos turistas que vuelven a sus hogares, sobre todo desde los balnearios del Este. Es instrumentado en el puente fronterizo por Migración de Argentina, que es la repartición que se encarga de documentar el egreso de Uruguay.

Las autoridades prevén que el intenso movimiento se mantenga hasta durante la mañana de este lunes.

Al mismo tiempo, desde las 17 horas del domingo se realizó un nuevo operativo de Policía Caminera en rutas uruguayas. La mayor concentración de efectivos se realizó en el área metropolitana, en zonas de ingreso a la capital uruguaya como rutas 1, 5, 8 e Interbalnearia.

Jennifer De León, vocera de Policía Caminera del vecino país, informó que durante el operativo no hubo siniestros fatales. Solo se registraron algunos choques de menor magnitud, por vehículos que no respetaron la distancia.

El operativo es preventivo, por lo que se controlan que los vehículos tengan las luces encendidas, que los pasajeros tengan colocados los cinturones de seguridad y que el conductor no utilice el celular. 

"El incremento del flujo vehicular hace enlentecer el tráfico y los viajes demoran más", indicó De León a El País de Uruguay.