iProfesionaliProfesional

Toyota presentó el FT-4X, un prototipo que anticipa cómo serán las pick ups del futuro

La japonesa sorprendió con un nuevo concept que muestra una nueva camioneta, el vehículo que la convirtió en una de las marcas más exitosas del mundo
17/04/2017 - 13:09hs
Toyota presentó el FT-4X, un prototipo que anticipa cómo serán las pick ups del futuro

El Salón de Nueva York fue el lugar elegido por Toyota para presentar el FT-4X Concept, un prototipo de SUV que estaría anticipando cómo serán estos vehículos en el futuro.

El modelo, diseñado en Calty, California, cuenta con la plataforma TNGA, la misma que utiliza el nuevo Toyota C-HR, con dimensiones similares ya que mide 4,24 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,62 m de alto.

La inspiración del FJ queda clara en el aspecto de "plástico" de la carrocería, el grupo formado por los faros delanteros y la parrilla, y en el techo en color distinto. Sin embargo, el Toyota FT-4X Concept va un paso más allá, por ejemplo sobredimensionando los pasos de rueda (sobre todo los delanteros) y los protectores de los faldones laterales.

Lo más destacado son las puertas, que se abren de forma individual horizontalmente o al unísono de manera vertical -a este sistema Toyota le ha llamado Multi Hatch-. Además, incorpora una cámara de acción GoPro en el espejo retrovisor del conductor y el pilar C cuenta con una ´Picture Window´ que puede sustituirse por un panel de vidrio tintado.

El habitáculo es igualmente espectacular, con un saco de dormir firmado por The North Face acoplado a los asientos delanteros y que plegado cumple la función de apoyabrazos central, con una radio plegable y extraíble y con un colorido inusual de un vehículo de producción, a pesar de que cada vez más reina la personalización en los últimos modelos que salen al mercado.

Temas relacionados