iProfesionaliProfesional

La diputada pidió terminar con los piquetes y acusó al presidente de la Corte de estar detrás de la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito
17/04/2017 - 13:44hs

Almorzando con Mirtha Legrand, la diputada por Cambiemos, Elisa Carrió, no dejó "títere con cabeza".

Así, durante su participación en el almuerzo, se refirió a varios temas: justicia, piquetes, Cristina, y De Vido, entre otros.

Arrancando por la justicia, uno de los puntos centrales del encuentro fue el pedido de juicio político que presentó contra el juez Ricardo Lorenzetti y afirmó: "Un día Mauricio Macri me va a pedir de rodillas que lo saquen de la presidencia de la Corte".

La diputada de Cambiemos acusó a Lorenzetti de estar detrás de las denuncias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y aclaró que su pelea "no es contra la Corte, es contra un hombre".

Carrió justificó sus bienes, señaló que sus declaraciones juradas son públicas y explicó que viajó dos veces a Estados Unidos por razones parlamentarias. Además, aseguró que no maneja dinero y anunció que el lunes se presentará ante la AFIP para pedir que la investiguen. "Ya me investigaron cinco veces por orden del extitular del organismo, Ricardo Echegaray", subrayó.

También, la líder de la Coalición Cívica denunció que Lorenzetti negoció con el exsecretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini, un escrito de jueces que acordaba "independencia" a cambio de que le deje la caja del poder judicial y votar a favor de la Ley de Medios.

Esta semana, la Justicia decidió reflotar una causa por enriquecimiento ilícito en su contra que había sido cerrada y que genera sospechas en el entorno de la legisladora. Carrió está convencida de que se trata de una operación en su contra y apuntó directamente al presidente de la Corte Suprema: "Si avanza su denuncia en mi contra, renunció a la banca para defenderme sin fueros", aseguró.

Otro de los temas que abordó la diputada fue sobre los piquetes, y dijo "no podemos tener más muertos en la Argentina", llamando a los piqueteros a dejar de cortar las calles. También aseguró: "Cristina Kirchner ya no tiene tiempo para voltear al Presidente".

Así, Carrió sostuvo que hubo un intento golpista con la seguidilla de piquetes durante marzo en la Ciudad de Buenos Aires, pero manifestó que "ya perdieron los kirchneristas". También, defendió la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que evitó reprimir, aunque manifestó que el criterio contrario de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no le parece mal.

Para la diputada, sectores de La Matanza, Barrios de Pie y agrupaciones vinculadas a Cristina y Máximo Kirchner fueron los que llevaron adelante las maniobras "golpistas". Según dijo, la expresidenta y su hijo les ordenaron no votar o cortar hasta que caiga el Gobierno.

Sobre el avance judicial contra los exfuncionarios kirchneristas, la legisladora reclamó que las causas en contra del exministro de Planificación, Julio De Vido, no queden impunes. "No estoy de acuerdo en que todo caiga sobre Cristina. Hay mucha gente que sigue caminando como un señor y son el nuevo poder. Si los jueces no van por De Vido son cómplices", advirtió. Y concluyó que la hija de la expresidenta, Florencia Kirchner, "es víctima" de haber recibido una herencia construida en el delito.

Por otro lado, la fundadora de Cambiemos salió a aclarar que no tiene diferencias con Macri y remarcó que acordó con el mandatario combatir la corrupción y luchar contra las mafias.