iProfesionaliProfesional

Antes del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que abrirá sus puertas en junio, darán a conocer muchas sorpresas que buscarán incentivar aún más las ventas
17/04/2017 - 13:43hs

El mercado reaccionó de manera positiva al incremento en la oferta de 0km que arrancó el año pasado, y que terminó con subas en los patentamientos del 10 por ciento.

Pero el impulso sigue y las ventas que crecieron en enero de 2017, que estacionalmente es un mes de alzas, siguieron firmes hasta marzo que terminó de consagrar y confirmar la racha con una suba en los patentamientos de 36 por ciento.

El financimiento también contribuye a esta realidad, dando oportunidades para comprar a largo plazo con cuotas fijas y 0 interés. Y también los planes de ahorro mueven la aguja a favor, y por ejemplo en el caso de Citroën, uno de cada tres modelos que se venden es con un plan.

Como respuesta a esta realidad, las automotrices empezaron a ajustar sus agendas y acelerar lanzamientos, a fin de seguir motivando al consumidor, y después de un arranque muy activo, abril se "viene con todo".

Para la tercera semana de abril son varias las sorpresas que se suman al recientemente lanzado Kia Soul y Honda Fit, que cerraron la semana pasada.

El primer turno será para Ford, con la presentación mañana del nuevo S-Max. Se trata de un monovolumen que vuelve al mercado totalmente renovado en su segunda generación, pensado para el segmento de familias numerosas.

Con capacidad para siete pasajeros, este modelo será importado desde Valencia, España, por lo cual tendrá que pagar un impuesto de 35%.

Sin embargo, la marca no lo ve como un obstáculo y apuesta a su renovación en un momento donde hay espacio para este tipo de vehículos, con una oferta cada vez más amplia en opciones de modelos más espaciosos.

Después del S-Max será el turno de otro familiar mediano, el Toyota Corolla. Su presentación será el 20 de abril, y como todo lo que hace la japonesa, genera mucha expectativa.

El Corolla es el sedán más vendido del mercado, el cual se renueva después de la llegada de la undécima generación en 2014.

Todavía no se dejó ver su silueta, pero una de las noticias más importantes es que incorpora ESP, es decir, el control de estabilidad, un sistema de seguridad pendiente para este modelo que se encuentra en la mayoría de los rivales.

Además tendrá cambios estéticos importantes, especialmente en el frontal, actualizando aún más esta edición.

Por último, ya la semana próxima, será el turno del nuevo Peugeot 301, que se presentará el 24 y 25 de abril.

Se trata de un sedán chico, "primo hermano" del Citroën C-Elyseé, que llega de la mano de la marca francesa. Si bien pertenece al segmento B se destaca por su gran espacio interior y baúl, una categoría que hasta el momento no tenía la marca del León.

Con respecto a la mecánica, estará equipado con el motor naftero 1.6 16v de 115 cv, que ya tiene el C-Elsyée, aunque podría haber novedades y ofrecerse también un motor diésel.

El 25, en un lugar sofisticado de San Isidro, será el turno también del Volkswagen Passat, el sedán grande que finalmente vuelve al mercado tras la baja del impuesto interno que trababa sus ventas.

La octava generación es importada de Alemania con una sola motorización, el 2.0 turbo de inyección directa, con caja automática DSG de doble embrague y seis velocidades.

A los modelos que llegarán en los próximos días se sumaron la semana pasada el nuevo Kia Soul, el pequeño crossover de la marca coreana que se renovó por fuera y por dentro en su segunda generación, equipado con un motor 1.6L de 124cv; y el Honda Fit, otro de los autos chicos más esperados del mercado.

Por otro lado, antes del Salón del Automóvil de Buenos Aires, se sumarán más sorpresas, muchas de las cuales apuran los plazos para poder aprovechar el boom en ventas.

Temas relacionados