iProfesionaliProfesional

Tiene un acabado que prioriza el uso de aluminio para la carcasa del equipo. Su pantalla es ideal para quienes no quieren un “display” muy grande
17/04/2017 - 16:14hs

Uno de los últimos teléfonos móviles que Sony lanzó de su línea Xperia en la Argentina es el X, a $13.999 en su tienda electrónica, que se destaca de la competencia en la gama media del mercado por el sensor de sus cámaras y la autonomía de uso.

Tiene un acabado que prioriza el uso de aluminio por sobre el vidrio para la carcasa del equipo. Su pantalla Triluminos de 5 pulgadas es muy buena, ideal para quienes no quieren un “display” muy grande. 

Cuenta con un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 650 a 1,8 GHz, acompañado por 3 GB de memoria RAM, un hardware suficiente para un funcionamiento fluido.

Posee de 32 GB, aunque en rigor quedan libres 17 GB, porque Sony, al igual que otras marcas, insiste en poner aplicaciones propias y personalizaciones encima del sistema operativo Android. Si se agota la capacidad de almacenamiento puede sumarle una tarjeta microSD de hasta 200 GB.

La cámara trasera es de 23 MP con sensor Exmor RS y flash LED. Registra imágenes con baja luz y graba video Full HD con buena calidad, aunque no registra  en 4K. Es un gran teléfono para autofotos (“selfies“) y videollamadas, gracias a su cámara frontal de 13 MP.

Sony destaca que su Xperia X ofrece una autonomía de dos días, aunque según la prueba de iProfesional, su batería de 2620 mAh llega a unas 18 horas de uso.

Un punto débil es el sensor biométrico de huellas dactilares, que se encuentra en un borde, en una posición que resulta incómoda de usar. En ese mismo costado están los botones de volumen y el obturador de la cámara.

Por ejemplo, si el usuario quiere ver sólo la hora del equipo o las notificaciones en pantalla, al presionar el botón el teléfono se desbloqueaba. 

Sony permite despertar la pantalla de sus equipos con un doble toque sobre ella, y esta podría ser la solución a mirar la hora y las notificaciones sin desbloquear el equipo.

Temas relacionados