iProfesionaliProfesional

Desde la Asociación Argentina de Sommeliers afirman que el rol de estos profesionales es fundamental "para entusiasmar a los consumidores" 
17/04/2017 - 21:07hs

Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) afirmó que el rol del sommelier argentino, de transmitir las bondades del vino argentino y en especial del Malbec, "es clave para seguir entusiasmando a los consumidores locales y extranjeros con la cepa emblemática argentina". 

Prezioso destacó, además, que la Asociación Argentina de Sommeliers nuclea y representa a los profesionales que “día a día transmiten las bondades del vino argentino a consumidores locales, pero también a turistas que se sientan en una mesa al visitar cada rincón de Argentina”.

“Y si hablamos de bondades de nuestro vino, no podemos dejar de hablar del Malbec: en su día, y todos los días del año”, agregó.

El Presidente de la AAS resaltó, además que, como sommeliers, brindan su opinión a enólogos y bodegueros para seguir "elevando y potenciando la calidad y diversidad de estilos de nuestras cepas y el Malbec es la insignia”.

En tal sentido el Presidente AAS habló del rol activo de la entidad en el tema, y explicó que “participa codo a codo en las actividades realizadas por las distintas organizaciones de la industria vitivinícola tanto en materia local como en promoción de exportaciones”. 

Cabe recordar que la AAS participó del evento principal de la Semana del Malbec (que concluyó el domingo pasado) con una charla –titulada “El Malbec en la mesa”-, que contó con exposiciones del propio Prezioso, Valeria Mortara (vicepresidente de la AAS) y de Julián Díaz y Pablo Rivero (integrantes de la Comisión Directiva).