iProfesional

Este lunes el Gobierno pagó el vencimiento del Bonar X por u$s7.180 millones. El Merval de Buenos Aires bajó 0,3% pero los títulos públicos subieron 0,2%
17/04/2017 - 21:57hs

Este lunes la Bolsa porteña cerró en baja impulsada al retroceso por papeles petroleros, pero los títulos públicos más negociados finalizaron al alza por recomposiciones de carteras luego de que el Gobierno abonó u$s7.180 millones por el vencimento del Bonar X (2017).

El Merval de Buenos Aires cayó 0,3% a 20.748 unidades, por lo que en todo abril acumula un positivo de 2,3%.

Las mayores bajas correspondieron a dos de las acciones con mayor presencia en el Panel Líder: Petrobras y Tenaris, ambas con un retroceso del 2%.

En cuanto a las alzas, los papeles que sobresalieron fueron los de San Miguel (3,7%) y Celulosa, con el 2,4 por ciento.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil subieron en promedio 0,2%, con un riesgo país argentino estable en torno a los 442 puntos básicos.

En especial, se descataron los ascensos del Par bajo ley de Nueva York, que avanzó 0,8%, seguido por el Discount con la misma normativa que subió 0,3%.

"El Tesoro pagó el mayor vencimiento del año, el del Bonar X, por lo que la reinversión de los mismos tendrá impacto tanto sobre el resto de los bonos como así también sobre el mercado cambiario", dijo la consultora Portfolio Personal.

Y agregó que "nuestra recomendación es reinvertir los dólares cobrados (por el Bonar X) en otros instrumentos en moneda estadounidense. En este sentido, según el perfil del inversor, entendemos que las opciones van desde las Letes y el Bono Argentina 2022 para posiciones conservadoras y moderadas, y el Buenos Aires 2023 y el Descuento en dólares para carteras entre moderadas y agresivas".