iProfesionaliProfesional

La "grieta" se agrandó en el último año y los ánimos se exasperan, según un estudio

El 40% de los encuestados considera que durante los últimos doce meses las diferencias de opiniones entre los argentinos se profundizaron
17/04/2017 - 21:26hs
La "grieta" se agrandó en el último año y los ánimos se exasperan, según un estudio

Un estudio de la consultora Managment & FIT sobre "la grieta" que divide a los argentinos concluyó que los ánimos se siguieron exasperando con mayor aceleración tras la salida del kirchnerismo del Gobierno.

El resultado fue que el 25,9% está "algo de acuerdo" y un 14,5% está "muy de acuerdo" con que durante el último año se profundizó la confrontación.

En tanto, un 20,4% dijo estar "nada de acuerdo" y un 18,5% "poco de acuerdo" con el hecho de que la profundización de la grieta se haya acelerado en el último año. 

El sondeo de opinión pública nacional  se realizó el 14 de abril sobre 2000 personas entre 16 y 75 años.

Otro de los puntos de la encuesta fue: "¿Qué sector considera en mayor medida responsable de esta confrontación política entre argentinos".

Allí, el mayor porcentaje se lo lleva "la gestión de gobierno anterior" con un 35,4%.

Aunque un porcentaje elevado, 28,5%, se lo lleva "la gestión actual".

Sin embargo, "existe un 17,4% poco de acuerdo con dicha frase que expresa como principal responsable a la sociedad en general", sostiene el informe de M&F.

Y también hay porcentajes, aunque menores, para la responsabilidad de "los medios de comunicación", un 10.8%; y la de "los sindicatos", un 7,3%.