iProfesionaliProfesional

Según anunció en su blog, la red social introduce una nueva prestación que permite organizar las fotos y videos que el usuario marcó en colecciones
18/04/2017 - 12:19hs

Después de ser acusada de copiar a Snapchat con Stories, ahora Instagram parece que quiere imitar a Pinterest.

Según anunció en su blog, la red social introduce una nueva prestación que permite organizar las fotos y videos que el usuario marcó en colecciones.

Por ejemplo, puede tener una carpeta con los mejores "memes" para recordarlos de vez en cuando y volver a reírse.

Tanto las publicaciones guardadas como las colecciones creadas para organizarlas las podrá ver solo el usuario. Esta opción estará disponible con la nueva actualización para iPhone y Android.

Para añadir una publicación a una colección hay que ir a la carpeta de "guardadas" y mantener la imagen pulsada hasta que aparezcan las opciones.

Para crear una nueva colección hay que mantener también pulsado sobre cualquiera de las imágenes guardadas.

Ya en diciembre Instagram introdujo la opción de guardar fotos favoritas colgadas por otros usuarios dándole al marcador, el botón en forma de punto de libro que aparece en la esquina inferior derecha de las fotos en la sección "explorar".

Instagram podría dar un paso más para acercarse a Pinterest y añadir una nueva opción para compartir estas carpetas con tus seguidores.

Temas relacionados