iProfesionaliProfesional

En negociaciones que se llevan a cabo en Buenos Aires, se discuten propuestas para las 13 disciplinas comerciales que abarca la ampliación
18/04/2017 - 12:47hs

México y Argentina iniciaron este lunes la Segunda Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica número 6 (ACE 6), informó la Secretaría de Economía del país azteca.

En un comunicado, la dependencia explicó que las negociaciones se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina, hasta el próximo día 20 de abril.

Durante esta ronda, el equipo negociador mexicano, encabezado por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, buscará sentar las bases del proceso con sus contrapartes argentinas.

La secretaría agregó que también se discutirán las propuestas de texto en las 13 disciplinas comerciales que abarca la ampliación, como acceso a mercados de bienes y servicios, facilitación del comercio, obstáculos técnicos, mejora regulatoria e inversiones, entre otros puntos.

"La ampliación y profundización del ACE 6 responde a la necesidad de contar con un acuerdo de última generación que permita consolidar la relación bilateral y, a la vez, hacer frente a los retos que impone la economía mundial", indicó la dependencia.

En 2016, Argentina fue el cuarto socio comercial para México en América Latina. En ese mismo año el comercio bilateral ascendió a u$s2.305 millones, según informó América Economía.