iProfesionaliProfesional

Steve Wozniak sostuvo que el lugar ideal para ubicar las ciudades del futuro -diseñadas y construidas desde cero- será el desierto
18/04/2017 - 12:54hs

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, compartió en una entrevista concedida a "USA Today" su visión sobre cómo cree que será la vida dentro de seis décadas.

Wozniak habló en el marco de la convención Silicon Valley Comic en la ciudad californiana de San José, bajo el lema "El futuro de la humanidad: ¿Dónde estaremos en 2075?".

El empresario e inventor sostuvo que el lugar ideal para ubicar las ciudades del futuro -diseñadas y construidas desde cero- será el desierto, donde, aseguró, no habría problemas de vivienda.

Según el ingeniero, los habitantes se desplazarán dentro de estructuras abovedadas y vestirán trajes especiales que les permitirán soportar el calor.

El cofundador de Apple destaca también que dentro de estas ciudades "la inteligencia artificial será omnipresente".

"Al igual que en una escena sacada directamente de la película Minority Report, los consumidores interactuarán con paredes inteligentes y otras superficies para comprar, comunicarse y entretenerse", aseguró Wozniak.

Vaticinó que se contará con dispositivos médicos que permitirán el autodiagnóstico y planteó que la decisión de eliminar o no la figura del médico será una cuestión "ética".

Wozniak está seguro de que Apple, Google y Facebook serán aún más grandes en el año 2075 de lo que ya son hoy. "Mire la cantidad de dinero de Apple (u$s246.000 millones). Puede invertir en cualquier cosa. Sería ridículo creer que Apple no estará (en 2075). Lo mismo ocurre con Google a Facebook", sostiene.

Está convencido de que para 2075 existirá una colonia humana en Marte y cree que el territorio de la Tierra será utilizado para fines residenciales, mientras que la superficie del Planeta Rojo se destinará a la industria pesada.

Wozniak opinó que es posible que los humanos entren en contacto con alguna raza extraterrestre antes de esa fecha, pero ello dependerá del "azar". "Vale la pena intentarlo, pero no tengo grandes esperanzas", admitió.

Temas relacionados