iProfesional

Buscan convertir a Punta del Este en un centro financiero y de negocios destacado en la región

El primer paso será la construcción de un complejo del World Trade Center en la tradicional avenida Gorlero de la ciudad balnearia uruguaya
18/04/2017 - 13:39hs
Buscan convertir a Punta del Este en un centro financiero y de negocios destacado en la región

Más allá de ser un destino turístico, la ciudad de Punta del Este (Uruguay) buscará ahora posicionarse como centro financiero y de negocios en el sur del continente americano. 

El primer paso que darán las autoridades del departamento de Maldonado, en base a un proyecto de la World Trade Centers Association, será erigir en la tradicional avenida Gorlero un edificio de la asociación sin fines de lucro que se dedica al establecimiento y funcionamiento efectivo de los Centros de Comercio Mundial (WTC) como instrumentos para la expansión del comercio en 91 países.

En una reciente reunión en Nueva York, la Junta de directores de la WTCA aceptó nuevas licencias para establecer filiales, por lo que WTC Montevideo fue autorizado a establecer el WTC Punta del Este y WTC Colonia.

La propuesta apunta a la construcción de un edificio de 25 pisos que albergará 87 unidades de oficina y 179 plazas de estacionamientos para vehículos. Tendrá una superficie total de 23.559 metros cuadrados y será edificado a semejanza de los construidos en Montevideo.

Será también el primer edificio "verde" de Punta del Este, en un predio delimitado por la avenida Gorlero y la calle 23 "El Coral". El padrón tiene una superficie de 1.634 metros cuadrados y es el único sin construir sobre la principal avenida del balneario.

El diseño es obra de los arquitectos Ernesto Kimelman y Roberto Moraes, quienes presentaron ante la intendencia una consulta sobre la viabilidad de construir el complejo de la marca WTC en ese lugar.

El intendente Enrique Antía incluyó a este proyecto que insumiría una inversión de hasta u$s30 millones dentro del paquete de propuestas remitidas para su estudio a la Junta Departamental de Maldonado. "Es el proyecto más atractivo de todos los presentados hasta este momento", dijo al diario El País el edil Andrés De León, del sector Cabildo 1813.

"El destino del edificio cuyo proyecto será principalmente el de oficinas y suites ejecutivas, más sus correspondientes servicios anexos, alojará al primer enclave de World Trade Center en el departamento de Maldonado", explicaron los arquitectos a cargo de la propuesta del complejo.

Resaltaron además que la ubicación cumple con los requisitos de la World Trade Centers Association, que exige, entre otras medidas, "la implantación de sus edificios en ciudades costeras, frente a puertos y en relación muy estrecha con el mar". El lugar está a dos cuadras del puerto y a tres del océano Atlántico.