Tecnología

Huawei lanzó su teléfono móvil P9 en la Argentina con cámara dual

18-04-2017 Con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, este "smartphone" fue creado en ingeniería conjunta con la marca Leica
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Huawei apunta al mercado de privilegia las capacidades de fotografía en la gama premium de la telefonía móvil con la llegada del multipremiado P9, cuya configuración de cámara dual creada en sociedad con la marca alemana Leica le permite al dispositivo lograr fotografías con más profundidad de campo y una calidad profesional de imagen.

El equipo ya está disponible en Personal desde $11.499; y luego estará disponible en los principales retailers y operadores del país, según informó la empresa a iProfesional.

La cámara del dispositivo incluye un módulo con dos cámaras con ópticas Leica Summarit H 1:2.2/27 ASPH  que se ubican en la parte trasera del teléfono, una de las cuales es a color (RGB de 12 MP) y se encarga de la captura de luz y reproducción nítida de los colores, y la otra, blanco y negro (monochrome de 12 MP).

Cuando estas cámaras trabajan en conjunto, son capaces de crear fotografías que capturan la atmosfera con mayor profundidad de campo en colores vívidos o suaves tradicionales de Leica, creando el efecto de gran apertura conocido como bokeh.

Este efecto logra difuminar el fondo de forma elegante, resaltando al sujeto a fotografiar en primer plano. El P9 permite cambiar el punto de enfoque (Refocus) en las fotografías de gran apertura, y puede modificar esasimágenes aún después de haberlas capturado. 

“La sociedad de Huawei con Leica se centra principalmente en el aspecto de la ingeniería conjunta destinada a la creación de esta configuración de cámara dual que ha redefinido a la industria. Nuestra meta es elevar la fotografía con dispositivos móviles a un nuevo nivel, dado que la función de cámara es la aplicación más utilizada en un smartphone, y es por eso que buscamos llevarla hacia los estándares más altos, superando las expectativas tanto de los entusiastas de la fotografía creativa como de los consumidores más exigentes que buscan un smartphone premium en todos los sentidos en Argentina”, resaltó Denise Sommerfeld, vocera oficial de Huawei en la Argentina.  

El celular incluye un sensor de desbloqueo con huella digital, que permite a los usuarios personalizar y proteger su dispositivo de accesos accidentales o fraudulentos, al tiempo que facilita el acceso propio, gracias a que incluye cuatro niveles de reconocimiento en cuanto a patrón y profundidad de la huella digital se refiere.

El P9 utiliza el procesador Kirin 955, que está basado en tecnología TSMC 16nm FinFET Plus, creado especialmente para soportar las exigencias de creación de fotografía a nivel profesional de la cámara dual.

Además, el CPU es 100 % más rápido que en las versiones anteriores y los gráficos en 3D fueron mejorados en un 125%, lo que se traduce en mayor velocidad al ejecutar cualquier tipo de aplicación.

Sobre el Android Marshmallow 6.0, el P9 utiliza la interfaz Huawei EMUI 4.1 que agrega cientos de posibilidades de configuración y ajustes en beneficio del usuario e incluye soporte para la nueva tecnología de conector reversible USB Tipo C, el nuevo estándar en la industria.

Presenta una batería de 3000mAh, y está disponible en dos colores de los más icónicos de la serie P - Titanium Grey y Mystic Silver, con bordes con corte diamante marcados con finas curvaturas, esculpido con aluminio de grado aeroespacial, vidrio ligeramente curvo 2.5D de gran calidad y una pantalla de 5.2 pulgadas FHD con saturación de color del 96% y alto contraste, ideal para visualizar de forma precisa las fotografías logradas con el modulo de cámara dual.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR