iProfesionaliProfesional

El titular de la Corte la acusa de "difamarlo" y de "presionar al Poder Judicial". La diputada lo denunció por enriquecimiento ilícito
18/04/2017 - 17:02hs

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, envió una nueva carta documento a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, en la que criticó su decisión de "persistir en declaraciones difamatorias" en su contra en el marco de un enfrentamiento que se encuentra en su punto más álgido.

"Niego todas las acusaciones que usted efectúa falsamente", sostuvo el titular del máximo tribunal en el texto, a la vez que acusó a la diputada nacional de "presionar al Poder Judicial".

Y agregó: "No habiendo cesado su conducta, no me queda otro camino que proceder a iniciar acción de responsabilidad civil por daños".

La nueva carta documento se da días después de que Carrió ratificara sus denuncias contra el oriundo de Rafaela y en el marco de una dura disputa entre ambos que en las últimas semanas llegó al punto más conflictivo, con el pedido de juicio político que presentó la chaqueña en la Cámara de Diputados.

"Desde enero de 2015 he sido víctima de difamaciones reiteradas por parte de su persona, sin causa alguna", dijo Lorenzetti quien acusó a Carrió de "persistir" en sus declaracione en su contra.

Además, el juez acusó a la diputada de violar la independencia del Poder Judicial: "es grave la afectación de la independencia del Poder Judicial, usted ha dicho que quiere modificar las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, cuando sabe perfectamente que el tribunal no acepta ni aceptará presiones de este tipo".

"Pretende que los jueces no investiguen su patrimonio, ya que es evidente su último ataque pretende que yo incide sobre la decisión de jueces" en referencia a las críticas de la diputada a la Cámara Federal que reabrió una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

"Quiero aclarar que no tengo ninguna relación con la denuncia penal que usted ha mencionado, ni conozco los hechos, ni pongo en duda su honradez", aclaró luego que Carrió lo acusó a él de "operar" en la Justicia para que se reabra la causa en su contra.

En tanto, aún persiste el pedido de juicio político presentado ante la Cámara de Diputados por Carrió en contra de Lorenzetti, a quien acusó de varios delitos, entre ellos de presunto enriquecimiento ilícito y presionar ante la Justicia en determinadas causas.