iProfesional

Los cambios se dieron a conocer a través de la resolución general 4026                                                          
18/04/2017 - 20:23hs

La AFIP estableció modificaciones para la obtención y blanqueo de la clave fiscal.

Los cambios se dieron a conocer a través de la resolución general 4026. A continuación el texto completo de la norma:

La flamante normativa establece que aquellas personas humanas que hayan registrado los datos biométricos y, con posterioridad, soliciten la modificación de alguno de ellos, deberán actualizar, además, la restante información no modificada (fotografía y/o firma y/o huella dactilar y/o documento de identidad) y ratificar nuevamente los datos biométricos en la forma indicada en el párrafo precedente.

También se estableció que desde ahora el blanqueo de la clave fiscal podrá hacerse también por medio de los cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias.

A quienes opten por realizar este procedimiento, se les mantendrá el nivel de seguridad 3, siempre que se hubiera otorgado ese nivel en forma previa al blanqueo.

Esta posibilidad de blanqueo a través de cajeros automáticos, entrará en vigencia desde la habilitación de dicha funcionalidad para cada entidad bancaria.

Por otra parte, la clave fiscal con nivel de seguridad 2 podrá ser solicitada por medio de un servicio “homebanking”, utilizando el acceso provisto por la entidad bancaria.

En este caso, el sistema pedirá al usuario la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o la Clave de Identificación (CDI), -los datos de identificación serán aceptados previa verificación de la validez de los mismos y siempre que no hayan sido usados para otorgar otra Clave Fiscal-, así como uno o varios datos no públicos conocidos por el solicitante y que serán aportados por el servicio informático de la entidad bancaria.”