iProfesional

La moda que crece en el Conurbano: ploteo de nombres de intendentes en patrulleros y ambulancias

Una moda que se expande en el conurbano: el ploteo de nombres de intendentes en patrulleros y ambulancias
18/04/2017 - 17:58hs
La moda que crece en el Conurbano: ploteo de nombres de intendentes en patrulleros y ambulancias

En tiempos electorales, muchos intendentes del conurbano decidieron plotear su nombre y apellido en vehículos como patrulleros y ambulancias, e iniciaron una moda que se expande por Buenos Aires.  

La decisión no distingue partidos políticos. Así, puede verse el nombre de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en los patrulleros que circulan por el municipio como los de Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López y primo del Presidente, en los camiones que funcionan como quirófanos móviles para animales en el distrito que gobierna desde 2011. 

 

 

 

Cual “efecto dominó”, a ellos se suman el intendente de Moreno, Walter Festa, que bautizó a los patrulleros del distrito con su nombre; y Mario Ishii, que estampó su nombre en las ambulancias “SAME  Metropolitano” que circulan por José C. Paz.

De cara a los comicios de octubre, se trata de una estrategia que pretende mostrar “gestión” por parte de los jefes comunales, sobre todo, en dos áreas sensibles para sociedad: Seguridad y Salud. 

Magario compró al menos 40 móviles policiales y ese fue el argumento que usaron desde el municipio para justificar su decisión. "Reclamamos fondos por becas para la policía, para combustible, para uniformes. Nos deben $ 233 millones", dijeron desde la comuna.

"Sí el nombre está pero ¿cuál es el problema? Cuando usted saca una propaganda por televisión pone su nombre. Estoy haciendo el hospital oncológico y lo estoy haciendo yo, por eso pongo mi nombre", respondió Ishii para defenderse ante una consulta de TN.