iProfesionaliProfesional

Una cámara delantera 180° con vista dividida es una de las primicias que incluye el nuevo vehículo. También se destaca por su sistema de luces inteligentes
18/04/2017 - 21:02hs

Ford Argentina presentó este martes a la prensa su Nuevo S-Max, un automóvil que integra tecnologías de avanzada para aumentar el confort y la seguridad del conductor y los pasajeros.

Disponible desde junio próximo en su red de concesionarias, aunque no se informó ni el precio ni cuando se iniciará la venta, este vehículo se destaca por detalles y equipos tecnológicos, como una cámara delantera 180° con vista dividida.

En una conferencia de prensa en el Faena Hotel & Universe en el barrio porteño de Puerto Madero, donde estuvo presente iProfesional, voceros de la marca informaron que estará disponible en dos versiones: Titanium y Trend.

Los pilares que definen a este monovolumen es el "kinetic design", el "confort flexible", la tecnología y la seguridad.

En cuanto a la tecnología, ofrece novedosos desarrollos aplicados para brindar una experiencia de manejo única.

La cámara delantera 180° con vista dividida es una de las primicias que incluye el nuevo vehículo de Ford. 

Una pequeña cámara depositada en la parte delantera del vehículo muestra una imagen partida en el visualizador multifunción

Permite detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen al vehículo desde cualquier lado.

El vehículo también incluye una cámara de visión trasera e integra sensores de estacionamiento delanteros y traseros.  

Pero para que estacionar sea aún más sencillo, el nuevo S-Max brinda asistencia activa de estacionamiento, que ayuda a los conductores a estacionar tanto en forma paralela como perpendicular.

En materia de iluminación el Nuevo S-Max posee innovadoras tecnologías que lo hacen único en su segmento:

Nuevas luces de conducción diurna: Estás luces cuentan con tres tiras LED que funcionan también como intermitentes y parpadean secuencialmente en la dirección del giro. 

Faros adaptativos de LED con anti-encandilamiento inteligente: El sistema de iluminación adaptativa con distribución de la luz variable proporciona una iluminación óptima en distintas situaciones de conducción, dependiendo de la velocidad, el ángulo y la velocidad de giro del volante.

Las luces de ruta anti-encandilamiento inteligentes permiten conducir sin dificultar la visibilidad de los demás conductores. 

Los sensores identifican a los vehículos que circulan por delante y ajustan el haz de las luces de ruta para no encandilarlos, generan una sombra solamente al vehículo en vez de apagar por completo las luces altas, lo que permite tener una mayor visibilidad en el resto de la ruta.

Conectividad

En lo que respecta a conectividad, el nuevo vehículo de la marca del óvalo ofrece Sync 3 con control por voz y pantalla multitáctil de 8”. 

La pantalla táctil color de 8” es capaz de integrar las aplicaciones del "smartphone" utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto

Además, el Nuevo S-Max incluye un sistema de audio de alta fidelidad que cuenta con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth y doce parlantes Sony incorporados al sistema de audio y conectividad Sync 3.

El motor 2.0 EcoBoost GTDI con el que cuenta el Nuevo S-Max utiliza una combinación de inyección directa y sobrealimentación que entrega 240 CV. 

El nuevo vehículo posee un sistema automático de arranque y apagado del motor. Esta tecnología implica que al detenerse en un semáforo o en un embotellamiento, el motor se apaga automáticamente, aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como el aire acondicionado, la radio y el sistema Sync 3

Cuando se esté listo para reanudar la marcha, sólo se debe que pisar el acelerador, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. Esta tecnología logra un menor consumo de combustible. Posee caja de transmisión automática secuencial de seis velocidades.

Además, incluye múltiples tecnologías, entre ellas:

Control de velocidad de crucero: permite elegir la velocidad a la que se desea circular y el sistema la mantendrá.

Dirección adaptativa: esta tecnología aumenta o disminuye el bloqueo del volante en relación a la velocidad del vehículo. Esto hace que el S-Max sea todavía más ágil a velocidades bajas, lo cual es perfecto para estacionar o maniobrar.

A velocidad alta, el radio de giro reducido proporciona una experiencia de conducción más relajada y cómoda.

Sistema de apertura y arranque sin llave: Con tan sólo pulsar el botón “Ford Power” mientras se pisa el pedal del freno, el motor se pondrá en marcha.

Sensor crepuscular y de lluvia: este sistema capta la intensidad de la luz ambiental y en el caso de detectar una baja iluminación, las luces se encienden de forma automática para ofrecer mayor visibilidad y confort. El parabrisas del Nuevo S-Max incorpora un sistema inteligente que detecta la humedad y activa los limpiaparabrisas de manera automática si resulta necesario.

A continuación, la presentación completa del vehículo:

Temas relacionados