iProfesional

Banco Hipotecario presentó "Construir Comunidad", su mirada social

A través del concepto el banco integra su compromiso social y su estrategia de negocio, que facilitaron la casa propia a más de 1,5 millones de familias
18/04/2017 - 21:29hs
Banco Hipotecario presentó "Construir Comunidad", su mirada social

En el marco de sus 130 años de historia, Banco Hipotecario llevó a cabo, junto a distintos miembros de su cadena de valor, un encuentro en el que los participantes realizaron una maqueta integrada por 130 casas.

Esta creación colectiva simboliza el espíritu de la organización y su manera de “construir comunidad”, concepto que integra el compromiso social y la estrategia de negocio del Banco.

El encuentro contó con la presencia de Eduardo Elsztain, Presidente del Banco, miembros del directorio y colaboradores de diferentes áreas, además de integrantes de la cadena de valor de la organización.

Durante el evento, Elsztain destacó que: “desde su creación, la responsabilidad social estuvo en el ADN del banco, que permitió que cientos de miles de familias argentinas cumplan el sueño de la primera vivienda”.

Además compartió los principales resultados de la gestión sustentable 2016: “En el último año hemos invertido $48,6 millones en la comunidad, apoyamos 529 programas sociales con un impacto en 228.884 personas, contamos con 344 colaboradores voluntarios y 60 organizaciones fueron apadrinadas por colaboradores que participaron del programa de fortalecimiento a iniciativas solidarias”.

El concepto “Construir Comunidad” integra la mirada social del banco con su estrategia de negocio. A lo largo de su historia el Banco Hipotecario hizo posible que más de 1,5 millones de familias accedan a la casa propia.

Hace más de 10 años el banco decidió sumar a esa misión histórica su involucramiento en temáticas que son claves para la sociedad, en alianza con los principales líderes y organizaciones sociales de Argentina. La inversión social se gestiona de manera responsable y sustentable, construyendo lazos perdurables en el tiempo con distintos actores de nuestra comunidad.

Esta idea integradora entre misión social y estrategia de negocio se materializa a través de la inclusión del Reporte Social dentro de la Memoria y Balance del banco y de la elaboración de la Política de RSE avalada por su Directorio General.

El evento fue diseñado con un formato innovador. Cada uno de los 130 invitados recibió previamente en su espacio de trabajo un kit con un instructivo y todos los materiales necesarios para construir su casa con su propio diseño. La consigna era asistir al evento con la casa armada y crear en conjunto una gran maqueta de una ciudad integrada por las construcciones de todos los participantes.

Para la realización de este evento el Banco convocó a la organización Vivienda Digna, el socio estratégico natural dada su misión de fomentar el desarrollo humano a través del acceso a la vivienda digna y un hábitat adecuado.

Vivienda Digna reunió todos los materiales reutilizados (madera, metales, venecitas) para la creación de cada unas de las casas; dichos elementos forman parte del corralón social con materiales para la construcción que lleva adelante la organización en la zona de Boulogne.