iProfesionaliProfesional

Hyundai muestra la SUV de lujo Genesis GV80 en el Auto Show de Nueva York

El fabricante surcoreano se hizo presente en el Auto Show de Nueva York 2017 con un nuevo concept de su marca de lujo           
18/04/2017 - 23:39hs
Hyundai muestra la SUV de lujo Genesis GV80 en el Auto Show de Nueva York

El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para la presentación de la primera SUV de lujo conceptual de Genesis: la GV80 Fuel Cell Concept.

A primera vista, la Genesis GV80 Fuel Cell concept presenta un estilo de diseño distinto al de su actual catálogo de vehículos, compuesto por los sedanes G80 y G90.

La nueva marca de alta gama surcoreana, que es una división de Hyundai, dice haber buscado lograr un vehículo que sepa generar “una actitud atlética con un interior espacioso”.

El frente de la Genesis GV80 Fuel Cell Concept está dominado por una versión de la parrilla pentagonal de malla metálica que traen los sedanes G90 y G80. Pero en este caso está dividida en su cuarto inferior por un elemento horizontal que separa a un canalizador de aire inferior, que a su vez está flanqueado por tomas laterales. Arriba de estas últimas se encuentran los faros en forma de doble rendija.

Las llantas de aleación de 23 pulgadas fueron diseñadas especialmente para maximizar la llegada de aire hacia los frenos.

El sofisticado interior cuenta con una serie de controles táctiles para el manejo de funciones de navegación, comunicación y entretenimiento. Cueros y madera de poros abiertos abundan en una cabina de líneas largas y sencillas donde un prominente tablero sirve de puente entre ambos dos lados del vehículo.

Genesis no dio detalles sobre el sistema de propulsión de la GV80 Fuel Cell Concept, pero como su nombre lo indica el concepto utiliza una celda de combustible alimentada por hidrógeno como fuente de energía para su tren motriz eléctrico.

Hyundai, la casa matriz de Genesis, comercializa esta tecnología en el estado de California en una versión especial de su crossover compacta Tucson, señala Univision.

La Genesis GV80 Fuel Cell parece ser un adelanto de la que será la primera camioneta de la marca de lujo de Hyundai, que probablemente contará con un tren motriz convencional, al menos en alguna de sus versiones.