iProfesional

El vehículo para el segmento familiar cambió desde su plataforma hasta su estética. Se ofrece en dos versiones, con un motor más potente
19/04/2017 - 11:19hs

El Hotel Faena de Buenos Aires fue, una vez más, el lugar elegido por Ford Argentina para el lanzamiento de otro de los modelos que se renuevan en la familia de vehículos que ofrece en el país.

Se trata del S-Max, un monovolumen para 7 pasajeros que llega ahora en su segunda generación, después de venderse en el país entre 2008 y 2015.

El nuevo vehículo cuenta con una plataforma totalmente actualizada, la misma que se utiliza en el Mondeo, el auto más lujoso de la marca.

También comparten el motor, un naftero 2.0 Ecoboost GTDI de 240cv, que utiliza una combinación de inyección directa y sobrealimentación.

Las dos versiones que se ofrecen en el país cuentan con caja automática secuencial de seis velocidades, control de velocidad de crucero, dirección adaptativa (que aumenta o disminuye el bloqueo del volante en relación a la velocidad del vehículo) y sistema de apertura y arranque sin llave.

Otra de las novedades que ofrece el S-Max es el sistema automático de arranque y apagado del motor, lo que implica que al detenerse en un semáforo o en un embotellamiento, el motor se apaga automáticamente, aunque sigue suministrando energía al aire acondicionado, radio y el sistema SYNC 3.

La seguridad es otro de los aspectos para destacar del nuevo S-Max, equipado con 9 airbags. Además, tiene adicionales como el Lane Keeping Aid, un sistema de mantenimiento de carril que utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando éste tiende a desviarse involuntariamente. El sistema puede ser configurado en 3 estados:

- Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.

- Asistencia: automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

- Alerta+Asistencia: combina ambos estados.

En cuanto al diseño, el nuevo modelo cuenta con un frontal más agresivo, acompañado por una grilla más salida que se completa con las tiras LED que funcionan también como intermitentes y parpadean secuencialmente en la dirección del giro.

Los faros son adaptativos de LED con anti-encandilamiento inteligente, que permiten conducir sin dificultar la visibilidad de los demás conductores. 

El paragolpes también fue modificado, con un aspecto más deportivo. Los espejos retrovisores traen luz de giro incorporada, están calefaccionados y se rebaten automáticamente.

En cuanto al interior, el S-Max cuenta con la nueva pantalla multitáctil de 8 pulgadas, con sistema SYNC 3  que integra las aplicaciones del Smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto.

Tiene cámara delantera de 180°, con vista dividida, una de las primicias que incluye el nuevo vehículo. Una pequeña cámara depositada en la parte delantera del vehículo muestra una imagen partida en el visualizador multifunción que permite detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen al vehículo desde cualquier lado.

La tecnología también se utiliza para encontrar la posición ideal tanto en la butaca del conductor como los acompañantes. Empezando por el conductor, es ajustable eléctricamente, con 8 posiciones, al igual que la columna de dirección eléctrica, con función de memoria.

Otro plus para los asientos delanteros, es que tienen integradas 11 almohadas neumáticas que se pueden controlar a través de la pantalla multi táctil color de 8" para elegir entre diferentes tipos de masajes.

También tienen función de calefacción, refrigeración y un sistema de temperatura que se caracteriza por ser Tri-Zona y permite seleccionar las temperaturas para el conductor, el acompañante y las plazas traseras.

Para los pasajeros, los asientos son inteligentes y flexibles, con un amplio espacio en el cual entran desde cinco hasta siete personas. Los de la segunda y tercera fila pueden plegarse permitiendo 32 configuraciones diferentes para el transporte de pasajeros o carga.

Con solo apretar un botón, los tres asientos de la segunda fila se pueden rebatir hasta quedar planos, deslizar, reclinar o inclinar hacia adelante, de forma individual o conjunta.

Los dos asientos de la tercera fila se pueden plegar hasta que queden planos con un solo movimiento, permitiendo un volumen máximo de carga de hasta 2.020 litros.

Cuándo llega

Si bien Ford concretó la presentación oficial de este modelo, recién llegará a los concesionarios en junio. Y hasta ese momento no se conocerán los precios de venta.

Temas relacionados