iProfesionaliProfesional

Aseguró que las borrará cuando la gobernadora María Eugenia Vidal le envíe unidades de seguridad y afirma que fue una forma de hacer ver el conflicto  
19/04/2017 - 00:48hs

Tras el fuerte rechazo que causó la difusión de las imágenes de móviles policiales con inscripciones proselitistas, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, admitió que la medida pudo ser un error.

Aseguró que las borrará, siempre y cuando la gobernadora María Eugenia Vidal le envíe unidades de seguridad.

"Tal vez fue un error, puede ser, tal vez no fue la mejor forma. Pero fue una forma de decirles acá está, estamos haciendo juntos, aportando para mejorar la seguridad, que además es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y no de los intendentes", dijo Magario.

"Creo que lo más preocupante en esta historia es lo que le pasa al distrito de La Matanza y a mis vecinos", agregó Magario. "Tenemos 350 patrulleros, de los que aportamos 40. El año pasado se compraron en la provincia 1000 patrulleros y no le destinaron uno solo a La Matanza".

Ante la consulta de si piensa borrar el ploteo, dijo: "Por supuesto, ni bien me traigan los patrulleros que necesitamos". Y agregó: "Cuando traigan los chalecos, sí. Lo importante es que los patrulleros estén, que pongan la policía que se tiene que poner".

Al final Magario valoró: "¿Sabe qué valoro de esto? Que hemos podido visibilizar esta necesidad que palpamos los intendentes todos los días".