iProfesionaliProfesional

La empresa compró a Zucamor y se erige como líder en ese mercado. Además, colocará títulos para refinanciar deuda y adquirir capital de trabajo
19/04/2017 - 00:55hs

El Grupo Arcor acaba de comprar Zucamor, el principal rival en el rubro de los envases de su subsidiaria Cartocor, aunque debe esperar el visto bueno de los organismos gubernamentales de control.

La jugada le permitirá al holding de la familia Pagani liderar el mercado de envases de papel, cartón y flexibles, además de acentuar su estategia de integración vertical.

Zucamor le permitirá a Arcor sumar la fabricación de papel de fibra virgen, papel bolsero y bolsas de papel para productos industriales como cemento, harinas, azúcar, etcétera.

Además, la firma posee siete plantas: tres de ellas en la provincia de Buenos Aires, y las otras cuatro en Mendoza, Misiones, San Juan y San Luis

También posee 1.300 empleados y 22.700 hectáreas para la forestación.

Pero no es la única buena noticia relacionada con al gigante alimenticio.

Este martes, Arcor anunció que emitirá bonos por $1.500 millones, que destinará a refinanciación de deuda, capital de trabajo y compra de nuevas empresas.

Asimismo, el Grupo compró otro tramo de acciones en La Serenísima a través de Bagley, que controla junto a firma francesa Danone.

De este modo, se quedaría con casi el 39% del total accionario de la empresa láctea.