Finanzas

Le ponen fecha al nuevo ciclo de caída de la inflación: para el BCRA, el mes clave será mayo

19-04-2017 El titular del Central arriesgó que la meta de inflación del 17% es cumplible pero "requiere tomar acciones concordantes". Agregó que no están lejos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, señaló en una conferencia que la inflación "a partir de mayo bajará" y volvió a ratificar el rumbo de la política monetaria: tomará acciones si la inflación núcleo no cede en los próximos meses. 

"La meta de inflación del 12/17% es cumplible, requiere tomar acciones concordantes y la consideramos totalmente factible". Sturzenegger volvió a poner la lupa sobre la inflación núcleo. Habló en esta oportunidad de metas "núcleo" de 9,4%-14,4% en 2017. 

"En febrero dijimos que íbamos a enfrentar tres meses con números más altos por la suba de precios regulados, quizá no lo esperábamos tanto en los estacionales", admitió el funcionario. 

El titular del Central volvió a criticar a los economistas que advierten sobre el impacto de la suba de tasas de 150 puntos básicos que sucedió la semana pasada. El viernes último el titular de la entidad llamó a esos analistas como "defensores de la inflación". Esta vez mostró un trabajo en donde de 84 experiencias de desinflación desde tasas de más de 30% a menos de 20% , en sólo en 6 países el PBI no creció ese año.

 

 

SECCIÓN Finanzas