iProfesional

Banco Provincia lanza lí­nea de créditos para ví­ctimas de las inundaciones

Se trata de préstamos con tasa fija de 12% y 12 meses de gracia para el pago de capital. Está destinado a familias, comercios y productores rurales
19/04/2017 - 01:08hs
Banco Provincia lanza lí­nea de créditos para ví­ctimas de las inundaciones

El Banco Provincia (BAPRO) lanzó una línea de créditos blandos para los afectados por la inundación en los partidos de Salto, Arrecifes y Rojas de la provincia de Buenos Aires, destinados tanto a familias como a comerciantes y productores agropecuarios. 

La línea especial tiene una tasa fija anual de 12% y 12 meses de gracia para el pago de capital, con un monto máximo de 150 mil pesos para particulares y hasta $1,5 millónes en el caso de comerciantes o productores

Por su parte, Juan Curutchet, presidente de la entidad financiera, expresó que "la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió que redoblemos el esfuerzo para asistir a los afectados con créditos blandos que les permita recomponer desde mercadería hasta instalaciones agropecuarias dañadas". 

El director del BAPRO, Diego Rodrigo, realizó una recorrida por los partidos de Salto y Arrecifes, donde se reunió con los intendentes locales para dar a conocer las herramientas financieras disponibles para ayudar a las familias, comerciantes y productores a reconstruir las pérdidas. 

Al igual que sucedió este año en los partidos bonaerenses de San Nicolás y Pergamino, para tramitar los préstamos es necesario contar con el certificado de afectación, en estos nuevos casos otorgado por los municipios de Salto, Arrecifes y Rojas.