iProfesional

Claro lanza su servicio de llamadas de voz sobre Wi-Fi para celulares

En el extranjero, los clientes del operador podrán hablar con sus contactos como si estuvieran en la Argentina, ya que no tiene costos extras
19/04/2017 - 12:53hs
Claro lanza su servicio de llamadas de voz sobre Wi-Fi para celulares

A través del servicio de voz sobre Wi-Fi (VoWifi), los clientes de Claro tendrán la posibilidad de realizar y recibir llamadas de voz desde su número de teléfono a través de una red inalámbrica de comunicaciones de este tipo, tanto en la Argentina como en el exterior, sin necesidad de tener cobertura de un operador de telefonía móvil.

Este nuevo servicio es útil en lugares donde la red de un operador de telefonía móvil es restringida, como por ejemplo sótanos, subsuelos o pisos elevados, y en el exterior del país.

En el extranjero los clientes de Claro podrán realizar llamadas como si estuvieran en la Argentina, ya que no tiene costos extras y se descuenta de cada plan al valor de una llamada convencional.

Claro informó en un comunicado a iProfesional que es la primera empresa que brinda este servicio en la Argentina.

En resumen, el servicio permite:

* Hacer llamadas en cualquier lugar con conexión a una red Wi-Fi.

* Disminuir la congestión de las redes móviles.

* Llamar tanto a líneas móviles como a fijas.

* Es un servicio gratuito, no tiene costos de activación.

A continuación, un video explicativo:

Aquellos que quieran utilizar este servicio sólo deberán ser clientes de Claro, chequear que su teléfono sea compatible, tener un chip con tecnología de cuarta generación (4G) y contar con la última versión del sistema operativo Android. Si el teléfono no es compatible se podrá bajar una aplicación por única vez y habilitar el servicio.

Claro VoWifi está disponible desde el 19 de abril y se puede utilizar en cualquier lugar del mundo con conexión Wi-Fi.

Temas relacionados